HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturada pareja con 35 galones de gasolina venezolana

Zenit Esther Barreto Castillo y Hugo Alejandro Brito utilizaban su vivienda en Santa Marta como centro de acopio y distribución de gasolina de contrabando.

 

El decomiso se dio luego de que la Policía Fiscal y Aduanera realizara dos allanamientos a viviendas en la ciudad.

 

Una pareja fue capturada por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en Santa Marta, tras encontrarles en medio de dos allanamientos a sus viviendas 350 galones de gasolina de contrabando.

Se trata de la señora Zenit Esther Barreto Castillo, de 43 años y Hugo Alejandro Brito, de 44, quienes al parecer son los propietarios de combustible de procedencia venezolano. Según el informe dado a conocer por la institución, “los 350 galones de combustible tipo gasolina, estaban distribuidos en varias canecas plásticas, las cuales fueron halladas al interior de las habitaciones y patios de la vivienda; así mismo fueron encontradas varias mangueras y embudos utilizados para el re envase del carburante”.

Se conoció que el allanamiento se logró tras vario meses de investigación y recolección de información en el que la Policía pudo obtener las pruebas suficientes para que se emitiera la orden judicial de estas personas, quienes ya estaban individualizadas.

Los detenidos fueron judicializados por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, siendo presentados en audiencia pública ante un juez que determinó dármeles medida de aseguramiento privativo de la libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más