HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conmemoraron los 91 años de ‘Gabo’

La comunidad  estuvo presente durante la celebración de los 91 años de Gabriel García Márquez.

 

Con la realización de conversatorios, presentaciones de teatro, mimos y música vallenata, interpretada por el trío Son Caribe de la ciudad de Valledupar César, se prendió la fiesta en Aracataca, gracias a los actos que se programaron en la Casa Museo, para recordar y consolidar cada vez más el legado que dejó el escritor latinoamericano más importante de todos los tiempos «Gabito».

«Según palabras del secretario de cultura municipal Wilson Hernández Rosales «Es inigualable el aporte que el maestro «Gabo», le ha dado a la literatura latinoamericana y Caribe y en especial a su tierra Aracataca, donde dicho por el mismo; tuvo la suerte de nacer; Aracataca ya no es la misma, se nota el auge que gracias a las buenas labores de una administración comprometida con la educación, la cultura y el turismo hoy se proyecta gracias lógicamente a ese gran reconocimiento e importancia que le dio, el haber sido la cuna donde nació el Premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez», destacó.

 

Noticias santa marta
Actividades culturales se llevaron a cabo para homenajear a este ilustre hijo de Aracataca.

 

La programación fue muy diversa tanto en las actividades que se realizaron como en los participantes, estuvieron presentes poetas, escritores, estudiantes, actores, músicos intelectuales, periodistas y comunidad en general, en la que, acompañado por las autoridades civiles, administrativas y eclesiásticas, quisieron rendirle un merecido homenaje como todos los años al creador del realismo mágico, las mariposas amarillas y de Macondo GGM.

De nuevo Aracataca le cumplió a su Nobel, gracias al gran trabajo realizado por la institución educativa Elvia vizcaíno de Todaro quienes entre directivos, docentes y comunidad estudiantil y la alcaldía municipal que lidera Pedro Sánchez Rueda, colocaron un granito de arena más, para la consolidación de la obra y el legado del colombiano más sobresaliente de todos los tiempos Gabriel García Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más