HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seleccionadas dos empresas para implementar taxímetro

Fueron seleccionadas las empresas encargadas de implementar el sistema de taxímetros en el servicio de transporte individual que a través de taxis se presta en los distintos sectores de la ciudad.

 

La administración también indicó que ya fue finalizado el censo de taxis, la ciudad cuenta con 3.583 vehículos para este servicio.

 

Dos empresas de Bucaramanga e Ibagué: Sumistrac y Digital Control System, fueron seleccionadas por el Distrito para la implementación del taxímetro en el servicio público tipo taxi de la ciudad, esto por medio de las resoluciones 0758 y 0752.

Según el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, esta selección permite al Distrito estar más cerca de la llegada de este sistema para el cobro de este servicio de transporte en la ciudad, de tal forma que sé de paso a que en un mes las empresas presenten sus pólizas de cumplimiento, se establezcan en Santa Marta con oficinas y empiecen con la implementación del mismo.

“Luego que pase este proceso vamos a empezar con la pedagogía. La idea es que el usuario cuando tome un taxi vaya viendo cómo es la prestación del servicio con el taxímetro, pero pagué la tarifa que tenemos actualmente y este vea la diferencia”, informó el funcionario.

Asimismo, Castro mencionó que hubo un retraso en este proceso, pues la Superintendencia de Transporte pidió que este sistema contará con normas Icontec, por ello se reiniciaron algunos puntos.

Finalmente, señaló que todas las empresas y conductores de taxis ya conocen quienes son las compañías que harán la implementación del taxímetro. “Con el alcalde hemos decidido que la pedagogía demorará el tiempo que sea necesario, la idea con la llegada del taxímetro es que mejoré la prestación del servicio. Cuando llegue la hora cero en que todos deben funcionar bajo este sistema, la ciudad debe conocer cómo funciona y cuáles son los beneficios”, dijo el funcionario.

 

Ernesto Castro secretario de Movilidad del Distrito.

 

FINALIZÓ CENSO DE TAXIS:

Santa Marta cuenta con 3.583 taxis, así lo indica el censo que se hizo desde la Secretaría de Movilidad para establecer el total de estos vehículos e impedir la incorporación de más al servicio.

“Ya hemos sacado el decreto en el que se establece el tope máximo de taxis en la ciudad, hoy en día tenemos muchos vehículos y el objetivo de este censo era delimitarla. Junto al gremio realizamos todo el proceso. En este censo también establecimos que cada vehículo en su parte trasera debe llevar el número del censo en la tarjeta de operación, esto también nos permite tener controles en vía; pues si algún conductor evidencia que un vehículo lleva un número que no le corresponde, puede dar aviso a las autoridades y establecer si está gemeleado”, manifestó Castro.

Asimismo, mencionó: “Lo más importante es que esto impacta en la movilidad, pues ya de manera técnica y elaborada hemos establecido el tope máximo de taxis para Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más