HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión Europea denuncia ataque contra Guaidó y pide una investigación del suceso

La Unión Europea ha denunciado este miércoles el ataque sufrido por el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, el pasado fin de semana mientras se reunía con su equipo en un restaurante en el estado de Cojedes.

«Son inaceptables los ataques contra el principal opositor Juan Guaidó y su equipo. Esperamos una pronta investigación para que los perpetradores sean llevados ante la justicia», ha denunciado el servicio exterior de la UE en un comunicado.

«Respetar a todos los actores políticos y civiles, incluidos los miembros de la oposición y los periodistas, es clave para promover el diálogo venezolano», ha señalado la diplomacia europea.

En este sentido, el departamento que dirige el Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, ha insistido en su apoyo a las fuerzas políticas prodemocráticas en Venezuela y ha reiterado que la única salida a la crisis en el país es un diálogo que lleve a unas elecciones parlamentarias y presidenciales transparentes y creíbles.

El pasado sábado, un grupo de personas entró en el establecimiento e increpó al líder opositor, infiriéndole insultos, empujándole e incluso arrojándole sillas, mesas y otros objetos, tal y como muestran varios vídeos que se han difundido en redes sociales.

Guaidó afirmó que la agresión era una «emboscada» del régimen de Nicolás Maduro, aunque posteriormente explicó que no había sufrido lesiones graves y que pudo regresar a Caracas sin mayores contratiempos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más