HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar recogió 365 kilos de residuos reciclables en el Mercado Público

En estas labores, los sensibilizadores compartieron, con alrededor de 600 vendedores, consejos para el manejo adecuado de residuos sólidos y la importancia de la separación de los mismos en las basuras.

 

Actualmente el Distrito cuenta con la ruta selectiva en 173 barrios, recogiendo en promedio 150 toneladas de residuos al mes.

 

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, recogió 365.5 kilos de residuos sólidos aprovechables en el Mercado Público como resultado de la primera semana de implementación de la ruta selectiva en este sector.

De esta manera la administración del alcalde Rafael Alejandro Martínez dio inicio a este programa con el cual busca el saneamiento ambiental del entorno urbano, mediante la disposición final de los residuos sólidos que se producen a diario en la ciudad.

Previo al inicio de la nueva ruta, a través del equipo de trabajo de la Essmar, se vienen realizando sensibilizaciones desde la semana pasada, con el propósito de dar a conocer la frecuencia que pasará los días lunes, miércoles y viernes y los materiales que pueden ser entregados, entre estos: cartón, plástico, aluminio, equipos electrónicos, papel, vidrio.

En estas labores, los sensibilizadores compartieron, con alrededor de 600 vendedores, consejos para el manejo adecuado de residuos sólidos y la importancia de la separación de los mismos en las basuras.

Se estima que el primer mes de la ruta selectiva del Mercado Público dé como resultado la recolección de tres toneladas de residuos que al ser reciclados, no llegan al relleno sanitario.

Cabe mencionar que actualmente el Distrito cuenta con la ruta selectiva en 173 barrios, recogiendo en promedio 150 toneladas de residuos al mes.

Al implementarse este sistema, la ciudad presenta otro aspecto en materia de ornato y embellecimiento, pero lo principal, la oportuna recogida de los residuos sólido acaba con focos contaminantes y con ello se mejora las condiciones de vida de la población samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más