HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congreso visible lanza aplicaciones para conocer los candidatos al congreso

Congreso Visible desarrolló la campaña ‘Candidatos Visibles’ en donde los ciudadanos podrán, a través de una plataforma web, acceder a información veraz y objetiva sobre los candidatos al Senado y Cámara de Representantes, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán este fin de semana en el país. 

De acuerdo con el proyecto, estos desarrollos tecnológicos se hacen para informar a la ciudadanía a través de medios digitales como un widget (pequeña aplicación) y una interfaz de programación (API). 

El primero permite a los usuarios hacer búsquedas inteligentes de los candidatos, según criterios como el partido político que les dio el aval, la circunscripción electoral en la que compitieron (nacional o departamental), y si se trataba de candidatos nuevos o que aspiraban a su reelección. 

En los perfiles de cada candidato los ciudadanos pueden encontrar información relacionada con sus datos biográficos y de trayectoria política, las propuestas y programas de campaña, sus perfiles en redes sociales, y sus datos de contacto. 

Por su parte, en los perfiles de los candidatos que buscan reelegirse, se incluyeron estadísticas relacionadas con su comportamiento legislativo en términos de proyectos presentados, proyectos aprobados, debates de control político citados y realizados, votaciones, sus índices de disciplina partidista; y las investigaciones disciplinarias y penales de las que han sido objeto, entre otras. 

La segunda herramienta (API), permite a desarrolladores web de diferentes organizaciones, medios digitales, partidos políticos o ciudadanos, entre otros, hacer uso gratuito de la base de datos de Congreso Visible y publicar la información de los candidatos en portales de internet siguiendo diseños propios. 

Los ciudadanos que quieran utilizar la aplicación deberán ingresar a la página web http://congresovisible.org/api/widget/ en donde encontrarán toda la información al respecto.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más