HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron 120 portátiles a la escuela ´Antonia Santos´

Un grupo de ladrones perpetró una acción delincuencial en el municipio de Guamal, Magdalena, luego de ingresar a la Escuela ‘Antonia Santos’ sede de la Institución Educativa Departamental Bienvenido Rodríguez del corregimiento de Murillo, y llevarse 120 computadores portátiles, además de un televisor y un proyector de videos.  

La información conocida de manera preliminar indica que, los desconocidos violentaron las cerraduras de las rejas para lograr ingresar y aprovecharon la soledad del sector, lo que les permitió tomar los elementos utilizados por los estudiantes y subirlos a un vehículo en el que se fueron con rumbo desconocido.

A fin de dar con la ubicación y judicialización de los responsables, los padres de familia de los estudiantes afectados lograron recaudar un millón de pesos para ofrecerlo como recompensa a la persona que entregue información veraz sobre el paradero de los delincuentes.

“Eso se veía venir porque la institución educativa que depende de la gobernación del departamento de Magdalena no cuenta con una persona que se encargue de la vigilancia, por lo que se hace el llamado para que se tomen las medidas para que no se lleven lo pocos que dejaron”, dijo uno de los padres de familia que asistió al encuentro.

Por su parte, unidades del comando de la Policía departamental se trasladó al sitio de los hechos para adelantar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el caso y ubicar a los responsables que lograron llevarse computadores portátiles, un televisor y un proyector; elementos para brindar las clases a los estudiantes de este centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más