HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por doble militancia, Alirio Uribe demandó la inscripción de Vargas Lleras

El Representante a la Cámara Alirio Uribe Muñoz demandó ante el Consejo de Estado la inscripción del logo símbolo y la continuidad del proceso de postulación del candidato presidencial Germán Vargas Lleras, por considerar que incurrió en doble militancia. 

Se trata de una demanda de nulidad en contra de la resolución 2334 de 13 de septiembre de 2017 por medio de la cual se registra el logo-símbolo del Comité Inscriptor del Grupo Significativo de Ciudadanos denominado Mejor Vargas Lleras. 

«Germán Vargas Lleras es y ha sido siempre de Cambio Radical y que se inventaron esto del grupo significativo de ciudadanos #MejorVargasLleras solo para tratar de deslindarse de ese partido acusado de corrupción, con varios miembros condenados por delitos graves, pero el país no puede ser engañado y si Vargas Lleras quiere ser candidato presidencial pues que se inscriba con el aval de su partido Cambio Radical pero que no se burle de la ciudadanía y que respeten la Constitución y la ley”, dijo Uribe. 

El demandante señaló además que tanto el artículo 107 de la Constitución, como el artículo 2 de la ley 1475 de 2011, prohíben la doble militancia, en el sentido de que quien pertenece a un partido o movimiento político, no puede simultáneamente pertenecer o inscribirse como parte de un grupo significativo de ciudadanos con aspiraciones electorales. 

La demanda pide, como medida cautelar, la suspensión provisional del acto administrativo que aprobó el logo símbolo, sin lo cual Vargas Lleras no podría hacer publicidad electoral bajo ese movimiento. 

“Vargas Lleras ha recorrido el país, utilizando como slogan de campaña el propio logo, haciendo campaña, como si nunca hubiera pertenecido a Cambio Radical, evadiendo el tema cuando se le pregunta, e incluso repartiendo mercados, alimentos y/o bebidas en algunos de los lugares donde ha estado, como lo demuestran fotos que circulan por las redes”, dijo Uribe.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más