HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rigoberto abandonó el Tour de Suiza

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán no pudo tomar la partida en la sexta etapa del Tour de Suiza, luego de dar positivo por COVID-19 en los testeos previos al inicio de la jornada. Urán se ubicaba en la casilla 13 de la clasificación general de la carrera a 1’11».

Junto al antioqueño, tres corredores más del EF Education-EasyPost resultaron positivos por coronavirus, el suizo Stefan Bissegger, el estadounidense Hugh Carthy y el italiano Alberto Bettiol.

Pese a ello, la escuadra estadounidense decidió mantenerse en la carrera con el corredor norteamericano Neilson Powless y el alemán Jonas Rutsch.

El COVID-19 golpeó fuertemente la carrera, obligando también el abandono del ruso Aleksandr Vlasov, hasta este viernes líder de la carrera. Además, se retiraron previo al inicio de la sexta etapa los equipos Bahrain Victorius, el Team Emirates y el Alpecin-Fenix.

En la jornada anterior ya habían abandonado por casos positivos de COVID-19 el Jumbo-Visma y el británico Adam Yates del Ineos.

HIGUITA MEJOR JOVEN

El ciclista antioqueño Sergio Higuita dio un salto hasta la tercera posición de la clasificación general del Tour de Suiza, luego de una accidentada sexta etapa de la carrera, en la que 30 corredores no pudieron tomar la partida, afectados directa e indirectamente por la COVID-19.

Higuita terminó en la novena posición del día, a 2’14» del ganador, el alemán Nico Denz, quien fue seguido del francés Clement Champoussin y el español José Herrada, ambos con el mismo tiempo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más