HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportistas reciben apoyo  económico de la Alcaldía

La alcaldía de las manos de Rafael Alejandro Martínez,  entrega 200 millones de pesos a deportistas en proyección y alto rendimiento.

 

La coordinación del programa “Estímulos a deportistas en proyección y Alto rendimiento” se realiza través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes Inred, que dirige Edgar Martínez Varón y el fondo de ayudas deportivas.

 

En el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital la segunda entrega de estímulos deportivos a diferentes jóvenes en proyección y alto rendimiento de la ciudad.

Con la entrega de estos recursos, cerca de 200 millones de pesos,  para al fomento y fortalecimiento del deporte, se benefician 9 ligas y 54 clubes deportivos de la ciudad.

“Gracias al fondo de ayudas deportivas, podemos entregarle este apoyo a las ligas, los clubes y a los deportistas en formación y alto rendimiento para sus competencias nacionales e internacionales”, dijo el alcalde Rafael Martínez durante la ceremonia.

La suma otorgada en esta ocasión es de 206 millones 400 mil pesos, destinados para 6 ligas y 29 clubes de la ciudad. Esta es la segunda entrega de estímulos que hace la Alcaldía de Santa Marta.

La primera entrega de estos estímulos fue el 22 de agosto de 2017, cuando el primer ejecutivo distrital otorgó la suma de 193 millones 480.830 pesos a 3 ligas y 35 clubes deportivos y 522 deportistas samarios. En esa oportunidad el deportista de alto rendimiento que se favoreció fue el atleta Arnobis Dalmero, medallista de bronce en el campeonato mundial en categoría menores en Kenia.

“Esto hace parte de nuestras políticas de apoyo al deporte y son recurso públicos manejados con total transparencia ya estamos trabajando para seguir fortaleciendo el Fondo para hacer la tercera entrega de los estímulos a quienes presenten sus propuestas”, agregó el mandatario.

Gary Parejo, softbolista cienaguero recibió 12 millones de pesos, como estímulo por parte de la Alcaldía de Santa Marta.

 

En este nuevo desembolso es beneficiado el sotfbolista de alto rendimiento y miembro de la selección Colombia,  Gary Parejo Pacheco, quien recibió 12 millones de pesos.

Tras recibir el cheque simbólico, el deportista manifestó que “este año tenemos varios compromisos nacionales e internacionales y le vamos a dar el mejor uso a ese dinero para nuestra preparación”.

 

BAJOS PROYECTOS APROBADOS

Más de 150 solicitudes han sido presentadas, pero solo las que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria oficial pueden acceder.

Las solicitudes son evaluadas por un comité compuesto por el alcalde; la dirección del Inred, un deportista de alto rendimiento y miembro de selección nacional, un ex deportista reconocido y de alto logro de la ciudad y un especialista en metodología deportiva.

 

PRIMER ESTÍMULO

La primera entrega de estos estímulos fue El 22 de agosto de 2017, para la fecha, el primer ejecutivo distrital otorgó la suma de 193 millones 480.830 pesos a 3 ligas y 35 clubes deportivos y 522 deportistas samarios, en esa oportunidad el deportista de alto rendimiento que se favoreció con 6 millones de pesos, fue el atleta Arnobis Dalmero, medallista de bronce en el campeonato mundial en categoría menores en Kenia. 

Más de 150 solicitudes han sido presentadas, pero sólo las que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria oficial pueden acceder.

Las solicitudes son evaluadas por un comité compuesto por el alcalde Rafael Martínez; la dirección del Inred, un deportista de alto rendimiento y miembro de selección nacional, un ex deportista reconocido y de alto logro de la ciudad y un especialista en metodología deportiva.

Con la entrega de estos estímulos, el gobierno del Buen Vivir, invierte en las diferentes disciplinas abiertas y cerradas, entre las cuales están: Fútbol, futbolsala; patinaje, porrismo, ciclismo, gimnasia, natación, sóftbol y demás actividades competitivas, con la finalidad de establecer los estímulos administrativos y sociales del deporte formativo y competitivo en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más