HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Choque de carro con buseta dejó 3 muertos

Aspecto del accidente de tránsito que dejó tres personas muertas, y dos heridas entre esos un menor de edad.

 

Una señora de la tercera edad que iba como copiloto murió en el sitio, mientras que el conductor del vehículo particular y una mujer, perdieron la vida mientras eran atendidos en una clínica de Santa Marta. Un menor se encuentra en delicado estado de salud y hasta el cierre de esta edición se desconocía su evolución.

 

La accidentalidad no cesa en las carreteras del Magdalena. En esta oportunidad un grave choque entre un vehículo particular y una buseta de servicio público dejó como resultado tres personas muertas, una en esta crítico y otra levemente herida. El hecho causó lamento en redes sociales y las imágenes de los afectados se hicieron virales, esto con el ánimo de conocer de dar a conocer sus identidades y así alertar a sus familiares.

Dos de las víctimas de este incidente que enluta a toda una familia fueron identificadas como Virgilio Gómez Gutiérrez, quien hacía las veces de conductor del carro privado y Adelina Victoria Tapias Ramos, ambos murieron cuando eran atendidos en una clínica de Santa Marta.

Mientras que la señora de la tercera edad, quien no fue identificada hasta el cierre de esta edición, dejó de existir de manera instantánea en el lugar del accidente. Los dos heridos son un niño de 10 años que se encuentra bajo estricta observación médica en la clínica Mar Caribe y una pasajera de la buseta, identificada como Laura Camila Valverde.

 

Hasta el lugar llegó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para realizar la inspección al cadáver.

 

CÓMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE

La Policía de Tránsito y Transportes de Santa Marta informó que el percance vial se registró a eso de las 3:00 de la tarde de este miércoles en el kilómetro 81, sector de Pozos Colorados.

Según los datos preliminares suministrados por un testigo, la buseta de servicio público de placas UQS-127 de la ruta Aeropuerto – Bonda, se movilizaba por las Troncal del Caribe cuando el vehículo particular de color blanco, de placas BJU-512, que venía a una velocidad aparentemente considerable, al parecer esquivó una motocicleta y chocó violentamente con la parte trasera del primero, quedando destruido todo el tren delantero y dejando a la anciana muerta instantáneamente en el lugar.

Los conductores de vehículos particulares que por ese sector viajaban detuvieron su marcha para saber qué había pasado y una vez confirmaron que habían víctimas mortales, dieron aviso a las autoridades y paramédicos para que atendieran el caso.

 

El cuerpo de una de las victimas quedó en la silla del copiloto con el rostro desfigurado.

 

REPORTE DE LA POLICÍA

Las autoridades de Tránsito dijeron además que el accidente pudo ocasionarse presuntamente por un exceso de velocidad y no guardar distancia entre la buseta. “Es prematuro informar las causas pero sí tenemos algunas hipótesis, una de ellas es un exceso de velocidad y al parecer que el conductor del vehículo particular no se percató de la presencia de la buseta de transporte urbano. Es un hecho lamentable que hasta el momento deja tres víctimas mortales y una en delicado estado de salud. Esperemos su pronta evolución”, señaló un oficial.

 

La buseta de servicio público de placas UQS-127, fue impactada por el vehículo particular de color blanco.

 

EL TRASLADO DE LOS HERIDOS

Instantes después llegaron ambulancias que evacuaron a los heridos hasta la sala de emergencias de la Clínica Bahía de esta capital, allí murió el conductor mientras era reanimado. Por otro lado, la otra mujer tripulante del carro, perdió la vida 45 minutos después en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser estabilizada por los especialistas de turno.

Se conoció que el menor de 10 años fue remitido en esta crítico hasta la Clínica Mar Caribe, por lo que permanece en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte. Hasta el cierre de esta edición se desconocía su evolución. La única afectada leve fue una fémina que iba como pasajera de la buseta, que al parecer sufrió una fractura leve en una de sus extremidades inferiores.

 

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta y paramédicos de empresas privadas ayudaron a sacar a los tripulantes del vehículo más afectado.

 

INSPECCIÓN JUDICIAL

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de realizar la inspección técnica al cadáver en el lugar del accidente, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta ciudad, mientras que las otras diligencias judiciales fueron ejecutadas en el cuarto mortuorio de la clínica Bahía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más