Policía recuperó dos celulares robados en  modalidad ‘cosquilleo’

Los celulares gama media y alta fueron recuperados mediante solicitudes de registro personal que efectuaron policías a la unidad de vigilancia en la zona comercial del Mercado Público y Centro Histórico. 

En operativos de registro y control que fueron liderados por uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dos jóvenes, una de ellas empleada, víctimas de los delincuentes que aprovecharon la alta afluencia durante el día sin IVA para cometer sus ‘fechorías’, lograron recuperar sus dispositivos móviles.

La institución policial dio a conocer que los delincuentes robaron los celulares a las féminas bajo la modalidad de ‘cosquilleo’, mientras que una se disponía a atender a los clientes que se acercaban al establecimiento comercial donde labora y la otra se encontraba observando los artículos a bajo precio.

“Ante lo ocurrido, el personal de seguridad del local dio aviso a nuestras unidades, quienes de inmediato desplegaron un ‘plan candado’ por toda la zona comercial del Mercado Público y el Centro Histórico para ubicar a los responsables, es así cómo se recuperan los dispositivos móviles”, informó la Policía.

Logrado el positivo, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ardila, se dirigió hasta el CAI del Mercado, en donde citó a las afectadas y procedió a hacerle entrega de sus celulares gama media y alta.

“Desde la Metropolitana de Santa Marta, en el desarrollo del Día sin IVA, pudimos efectuar la recuperación de dos celulares de dos personas, una de ellas que se encontraba en sus actividades laborales. Con esto estamos garantizando la seguridad a los ciudadanos que se encuentran en los diferentes grandes superficies”, manifestó el alto oficial.