HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Las mujeres merecemos ser amadas y respetadas”

Zoraida Gómez Díaz, labora en Cajamag, es un ejemplo de mujer, dedicada a su familia y al trabajo./ LUIS PARRA

Noticias santa marta

Zoraida Gómez Díaz, desde hace 37 años es la tesorera general de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, y como mujer destacada ha llevado este cargo de una manera muy responsable. Está casada con Rafael Granados Segrera, de cuya unión nació su hijo Rafael Granados Gómez, quien es su adoración.

Zoraida es una mujer con principios a la antigua, como dice ella  misma, quien se entrega de lleno a su familia, a su casa y a su trabajo, que es lo más importante y valioso que posee.

“Como mujer debemos tener el amor como valor más importante, el amor es la base más solida. Tanto en lo laboral, como en la casa y en la sociedad, debemos ser tolerantes y muy respetuosas de nosotras mismas”, manifestó la señora Zoraida.

El concepto que ella tiene de la mujer en el mundo actual es el mismo que muchas mujeres a su edad piensan:

“La mujer hoy en día desempeña un papel muy importante, anteriormente las mujeres estaban rezagadas a los oficios de la casa, solamente era para atender su hogar, a sus hijos y a su esposo, actualmente la mujer tiene un rol importante, tanto que estamos compitiendo con el otro género, ocupamos puestos importantes, y eso se debe a la educación que actualmente recibimos las mujeres. Anteriormente las mujeres no estudiaban o si lo hacían solo era hasta la primaria y luego estaban dispuestas a tener su hogar y sus hijos y dedicarse solamente a ellos”, expresó Zoraida Gómez.

Precisó que hoy en día las mujeres se preocupan más por estudiar y alcanzar grandes metas, y para ello se organizan mejor, logran visionarse a un futuro, a pesar que aun vivamos en una sociedad machista.

“El machismo, viene de la palabra macho, eso viene de casa, los padres antes acostumbraban a su hijos que por ser el hombre de la casa, ellos no podían barrer ni hacer cualquier otro oficio, actualmente muchos hombres, ayudan a sus esposas, comparten el oficio de la casa, y eso  no los hace menos, eso también se debe a la nueva educación de hoy día”, anotó Zoraida.

Considera que con el paso del tiempo el machismo se ha erradicado bastante, gracias a la educación, el amor de los padres a sus hijos, y a sus esposas, permitiéndole a la mujer poder cumplir sus sueños.

Noticias santa marta

La señora Zoraida Gómez Díaz es  una mujer luchadora, y trabajadora, capaz de lograr lo que se propone.

 

“Sin embargo, algunos hombres se les olvida  valorar a la mujer, son intolerantes, posesivos y eso se debe a la falta de educación, y por esa razón muchos maltratan a la flor, cortando hasta el pétalo y el tallo”, expresó Zoraida, lo que hace que muchos hogares se destruyan en la sociedad actual”, expresó.

Agregó que “pero a pesar del trato que muchos no le saben dar a las mujeres, la mujer ha alcanzado muchos logros, puestos y cargos importantes en la sociedad, pero nunca se ha tenido la oportunidad de tener una mujer que gobierne el país, eso se debe al machismo, porque el hombre a pesar de que compite con la mujer actualmente, siempre le pone las trabas para que ella no llegue al primer cargo del Estado, yo pienso que una mujer presidente, mejoraría el país, nosotras somos más organizadas, así como tenemos nuestra casa bien arreglada, tendríamos a Colombia”, puntualizó con una gran sonrisa la señora Zoraida Gómez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más