32 miembros de la ‘primera línea’ fueron capturados esta semana

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que 32 personas fueron capturadas a lo largo de esta semana, por pertenecer a las autodenominadas ‘Primeras Líneas’.

“Al día de hoy tenemos 163 capturados desde el inicio de nuestra acción contra ese grupo. Hemos hecho 32 capturas por orden judicial (…) de investigaciones estructurales que se habían presentado en el marco de las movilizaciones anteriores y se materializaron también esta semana (…). La Fiscalía actúa y los jueces de control de garantías legalizaron las capturas”, indicó Barbosa desde la Plaza de Bolívar.

Estas personas serán procesadas, según su nivel de participación, por delitos como tentativa de homicidio, secuestro, tortura, terrorismo, fabricación o porte de estupefacientes, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, obstrucción en vía pública, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno y concierto para delinquir, entre otros.

El fiscal Barbosa indicó que durante esta semana el CTI y la Policía han realizado más de 100 allanamientos, en los cuales se encontraron elementos probatorios y se capturaron personas que, presuntamente, se preparaban para generar disturbios durante estas elecciones.

BOGOTÁ (Colprensa).