HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Algarrobo celebró su Consejo de Seguridad

Los funcionarios se reunieron en la Alcaldía de Algarrobo para determinar las medidas que se deben adoptar para garantizar la seguridad de sus habitantes.

 

En la Alcaldía de Algarrobo se llevó a cabo un consejo de seguridad dirigido por la Secretaria de Gobierno Carmen Barón donde se trataron temas relacionados con la seguridad del municipio.

A raíz de los sucesos de violencia que se han generado en el municipio, los habitantes se encuentran en pánico colectivo por tal motivo la Secretaria de Gobierno convocó un consejo de seguridad para salvaguardar la integridad de sus habitantes.

Esta reunión se llevó a cabo con el fin de conocer los hechos de alteración del orden público en los dos primeros meses del 2018, por tal motivo cada uno de los asistentes expusieron las problemáticas que se están presentando en el municipio y las posibles soluciones.

Al evento asistieron el Inspector de Policía de la Cabecera Municipal, Inspectora de la estación Lleras, Comandante de la Policía de Algarrobo, el Comisario de Familia, Comandante del Ejército, Secretario de Desarrollo Económico y Social y personal del Departamento de Epidemiología.

En el Consejo de Seguridad se habló de las buenas relaciones que existen entre la Administración y las autoridades de Policía, donde se está colaborando con las herramientas necesarias para que se ejerza control sobre el municipio.

Por su parte la Alcaldesa Maribel Andrade Manifestó: “Que se tomen todas las medidas preventivas por parte de la Policía Nacional para que visiten las diferentes instituciones educativas para generar percepción de seguridad y tranquilidad de comunidad en general”.

 

COMUNIDAD ALARMADA

La población se encuentra preocupada por que existieron rumores de que se habían distribuidos unos panfletos, amenazas colectivas a través de las redes sociales, ocasionando que se propaguen de manera más rápida.

 

MEDIDAS PREVENTIVAS

Para contrarrestar estos hechos durante el consejo de seguridad se determinó, hacer vigilancia a las instituciones educativas del municipio y las entidades públicas del mismo, reunión con la comunidad estudiantil para explicar las directrices en seguridad y como enfrentar las noticias falsas. Además de promover frentes de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más