HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía retiró publicidad política

Los funcionarios de la Secretaría de Gobierno hicieron el desmonte de la publicidad que contamina al municipio.

 

Con el propósito de evitar la contaminación visual en los sectores más concurridos de la localidad, las autoridades iniciaron el retiro de la publicidad política de los distintos candidatos.

Durante la jornada participaron la Secretaría de Gobierno Municipal, la Personería y la Policía Nacional, durante el recorrido por los diferentes sectores, fueron retirados publipostes, murales, pasa calles y afiches.

De acuerdo a lo manifestado por la Personera Municipal de Plato, Keren Romero Rodríguez, la iniciativa fue liderada por su despacho con el acompañamiento de la Alcaldía a través de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.

“Hemos iniciado el desmonte de la publicidad política como Pasacalles, publipostes, murales y afiches que no cumplan con lo establecido en el decreto número 07 del mes de enero 17 del 2018, emitido por la alcaldía municipal de Plato y la ley 130 de 1994, en donde se estipulan los requisitos para poder instalar este tipo de publicidad en los espacios públicos”, añadió la funcionaria.

Por otro lado manifestó que: “Hoy existen muchas normas que regulan este tipo de publicidad, las cuales tienen que ver con la parte ambiental y visual, la Personería como ministerio público y garante de todos estos derechos, tanto ambientales como visuales, estamos haciendo cumplir lo que estipula la norma.

Muchas de estos anuncios publicitarios políticos no cuentan con el respectivo permiso de la Secretaría de Gobierno Municipal, razón por la cual las autoridades procedieron al retiro de los mismos en sitios no permitidos de la localidad ribereña.

Por otro lado hay que recordar que alrededor de las instituciones educativas en donde van a funcionar los puestos de votación, no debe haber publicidad política alusiva a los candidatos, tanto para la Cámara como para el Senado de la República, los cuales serán elegidos el próximo domingo 11 de marzo del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más