HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo se encuentra organizado para el debate electoral

El comité de seguimiento se reunió en el despacho de la Alcaldía para ultimar detalles de la jornada electoral en el municipio.

 

Con el propósito de coordinar todo lo referente al debate electoral del próximo domingo 11 de Marzo, cuando en todo el territorio nacional se eligen Senadores y Representantes a la Cámara, el despacho del Alcalde, Jairo Molina De Arco se reunió el Comité Municipal de Seguimiento Electoral.

La reunión estuvo coordinada por el Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, personal de la Registraduría, la Personería, la Policía y el Ejército Nacional.

“El objetivo del comité, fue el de evaluar los dispositivos y la logística con miras al debate electoral del próximo domingo 11 de marzo, en donde la Registraduría dio su parte de tranquilidad y ya tienen organizado el material electoral”, agregó Álvaro Gil Rodríguez.

El funcionario fue enfático en afirmar que por parte de la fuerza pública se tiene garantizado el orden público, en donde también ya se han desplazados los efectivos hacia los distintos corregimientos y los cinco puestos de votación en la zona urbana.

“Nosotros como Alcaldía estamos garantizando toda la logística que se requiera para el buen desarrollo de esta jornada. Igualmente, se va a expedir el decreto de ley seca que rige desde las 6:00 de la tarde del día sábado 10 del presente, hasta el lunes 12 a las 6:00 de la mañana”, añadió el Secretario de Gobierno, Gil Rodríguez.

Una vez expedido el mencionado decreto, todos los establecimientos que venden licor deben estar cerrados y se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las fechas y horarios antes señalados.

Por ultimo manifestó: “Nos queda solamente decirle a la comunidad plateña que salgan a votar masivamente el domingo 11 de Marzo en paz, y nos quitemos ese lunar negro de la jornada electoral del 2015”, en la zona urbana funcionarán los puestos de votación en las Instituciones Educativas: Juana Arias de Benavides, Víctor Camargo Álvarez, Rómulo Gallego, María Alfaro de Ospino y Gabriel Escobar Ballestas.

En la zona rural se instalan mesas de votación en los corregimientos de: Los Pozos, El Carmen del Magdalena, San José del Purgatorio, San Antonio del Río, Betzaida, Buena Vista, Zarate, Cerro Grande, Aguas Vivas, Cienagueta, Apure, Cinco y Seis, Disciplina, El Vaticano y Las Planadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más