HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Oleaje expulsó pradera marina hacia la playa

Mañana jueves se realizará una jornada de limpieza en la playa Los Cocos, a partir de las 3:00 de la tarde con la participación de 150 voluntarios ambientalistas. 

Las taruyas o vegetación flotante que llegaron hasta el mar de El Rodadero también aparecieron en la Bahía de Santa Marta, pero fue el mismo mar que las expulsa hacia la playa.

Por fortuna la presencia de este material y de otras algas marinas no afectó el disfrute a una importante afluencia de bañistas que disfrutan por estos días de los encantos de ‘La Perla de América’.

Con las fuertes lluvias que se registran en distintas regiones del país, el río Magdalena arrastra abundantes elementos entre ellos, troncos, ramas, enseres y lógicamente una gran vegetación que logra caer al océano pero que es sacada por el mismo oleaje hacia las zonas costeras.

Este lunes festivo hubo bastante taruya en El Rodadero que gracias a la intervención de las autoridades distritales se pudo hacer su recolección para darle una disposición final adecuada.

En la Bahía de Santa Marta también se pudo apreciar ese material orgánico, aunque en una menor proporción y fue retirado de la playa.

Según el reporte entregado por la Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la gran cantidad de material orgánico que se registró en las playas samarias proviene de las llamadas praderas del fondo marino.

Dicha situación se genera de forma natural, por el cambio climático y los cambios de dirección de las corrientes marinas. Por esa razón la directora del Dadsa, ingeniera Sara Candanoza, conminó a la Empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P. y a Interaseo para que procedieran a la recolección del material vegetal.

“Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, desde el Dadsa venimos haciendo el acompañamiento permanente a la jornada de recolección del material orgánico, también llamado praderas de fondo marino en El Rodadero y la Bahía”, mencionó.

La funcionaria aprovechó para invitar a la ciudadanía a que, ante la aparición de cualquier especie en las playas samarias, hagan el llamado a la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre al teléfono 3045284430.

También se informó que mañana jueves se realizará una jornada de limpieza en la playa Los Cocos, a partir de las 3:00 de la tarde con la participación de cerca de 150 voluntarios ambientalistas y ecologistas, un evento liderado por la marca de autos Porsche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más