HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dos premios de Compositores Americanos para Carlos Vives

‘Robarte un beso’, y ‘Al filo de tu amor’ son las dos canciones con las cuales el artista samario Carlos Vives ganó dos premios de la Sociedad de Compositores Americanos.

 

 

Los éxitos de Carlos Vives, ‘Robarte un beso’, y ‘Al filo de tu amor’, fueron ganadores en las categorías Top Pop y Top Tropical en la vigésimo sexta edición del Premio Ascap a la Música Latina, celebrado en el Hotel Marriott Marquis en Nueva York.

‘Robarte un beso’ junto a Sebastián Yatra es el tercer single del álbum Vives, la más reciente producción del artista samario. Con más de 600 millones de reproducciones en YouTube y más de 186 millones de «Streamings» en Spotify alcanzó el #1 de Latín Airplay en Estados Unidos, Colombia y varios países de Latinoamérica. ‘Al filo de tu amor’ es el segundo single de Vives y fue certificado como Disco de Platino en Colombia.

Vives debutó en el #5 de la lista Top Latin Albums (fechado el 2 de diciembre de 2017), lo que le valió al cantante su noveno ingreso al Top 10 de la lista de Billboard.

 

TAMBIÉN MALUMA

De otro lado, Maluma, quien estuvo presente en la ceremonia de la entrega de los citados Premios, recibió 3 placas ganadoras por las canciones: ‘Felices Los Cuatro’, ‘Sin Contrato’, y ‘Chantaje’ en las categorías Pop y Urbano.

Maluma estrena éste 9 de marzo el segundo sencillo de su próximo álbum de estudio «F.A.M.E». La canción se llamará ‘El Préstamo’, también se lanzará el vídeo dirigido por Jessy Terrero.

 

ACERCA DE ASCAP

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. La misión de Ascap es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda con base a esas actuaciones.

Los miembros de Ascap escriben la música más celebrada en el mundo y ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio – desde bares, restaurantes y ventas al por menor, radio, televisión, cable, Internet, servicios móviles y más.

La licencia Ascap ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmente música de Ascap, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo.

Con más de 650,000 miembros que representan a más de 11.5 millones de obras con derechos de autor, la Ascap es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y la única organización estadounidense de derechos de ejecución y dirigidas por sus propios miembros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más