HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samaria fue una de las ganadoras del premio India Catalina

Yurieth Romero Velásquez, resultó ganadora del galardón en la categoría mejor libretista, junto a Andrés Salgado, docente del programa y de la Maestría en Escritura Audiovisuales que ofrece la Institución, gracias a su trabajo en la producción del canal regional Telecaribe ‘Déjala Morir’, de la Niña Emilia.

 

Una graduada de Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución y un docente de la Maestría en Escritura Audiovisual fueron distinguidos durante la gala que tuvo lugar en la ciudad Heroica.

 

La Universidad del Magdalena tuvo un gran protagonismo en la más reciente edición de los Premios India Catalina realizados en el marco del Festival de Cine de Cartagena de Indias, en los que la samaria Yurieth Romero Velásquez egresada del Programa de Cine y Audiovisuales de nuestra Institución resultó ganadora del galardón en la categoría mejor libretista, junto a Andrés Salgado, docente del programa y de la Maestría en Escritura Audiovisuales que ofrece la Institución, gracias a su trabajo en la producción del canal regional Telecaribe ‘Déjala Morir’, de la Niña Emilia.

En los premios a la televisión colombiana, resultaron ganadores los también egresados de nuestra Alma Máter Camilo Ariza y Tomas León, quienes se llevaron estatuilla en la categoría mejor fotografía.

El triunfo de nuestros egresados y docente, así como el gran éxito de la serie ‘Déjala Morir’ en los India Catalina, son una excelente noticia para esta Casa de Estudios y para la labor que se viene realizando desde el Programa de Cine y Audiovisuales, teniendo en cuenta no solo que Unimagdalena hace parte de la Junta Directiva del canal Telecaribe, sino que la realizadora audiovisual Laura Morales Guerrero, directora del Programa, estuvo como Jefe de Producción de Telecaribe durante la realización de ‘Déjala Morir’.

Muy emocionada por el galardón, la egresada Yurieth Romero expresó que esta: “fue una experiencia mágica para mí, no imaginé que, la vida fuera tan generosa conmigo y me diera la oportunidad de estar en este proyecto, al profesor Andrés Salgado por esta oportunidad. Aprendí de todos con los que trabajamos y conocí durante toda la investigación que se hizo para esta importante producción”.

El docente Andrés Salgado, docente ganador junto a Yuriteh se refirió a la importancia del reconocimiento que se hace a la televisión producida desde las regiones. “Para mí esto es algo muy importante y este premio tiene algo particular y lo recibí en mi tierra, haber hecho esto en el canal regional Telecaribe me llena de mucha satisfacción, aunque tuvimos muchos retos para hacerlo de una manera distinta se vio recompensado y eso llena el corazón de alegría. Es un producto hecho con verdad, entendiendo que estuvimos muy unidos, que, con sacrificios, esto deja un camino nuevo, un camino de alternativas y es meritorio. A mis estudiantes les digo que hay que trabajar con pasión, hacer lo que mueve el alma”, manifestó Salgado.

 

Yurieth Romero Velásquez egresada del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, resultó ganadora del galardón India Catalina en la categoría mejor libretista.

 

Ante los importantes acontecimientos, la Directora del Programa de Cine de Unimagdalena aseguró que: “El programa de Cine y Audiovisuales tuvo una participación en los premios India Catalina a la televisión en diferentes proyectos audiovisuales en los que se encontraban nominados el canal Telecaribe, de estas nominaciones la participación de nuestros estudiantes y egresados con diferentes programas. Nos sentimos muy orgullosos por toda la labor que ha venido realizando el programa de cine y audiovisuales con los egresados, que se encuentra trabajando en esa nueva era del Canal Telecaribe”.

También se destaca la participación en los Premios de los egresados Mayra Avendaño y Andrés Romero, nominados a mejor programa Juvenil con el programa Contacto y el graduado Diego Silva a mejor editor en el programa de humor ‘Los Yotuve’.

Juan Manuel Buelvas, gerente del Canal regional Telecaribe, y quien se encuentra muy cercana a la industria audiovisual exaltó el gran trabajo que se viene realizando desde la Universidad del Magdalena en la formación de realizadores audiovisuales, quienes están presentes en el canal de manera continua, además de la labor que se desarrolla desde la junta directiva en la que participa la Institución encaminando los esfuerzos a contenidos de calidad y con equipo de gran talento regional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más