HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

100 ‘azulejos’ regularan el tráfico y la movilidad

Los 100 facilitadores de tráfico no podrán sancionar, pero si pueden tomar las evidencias ante una eventual infracción y requerir el apoyo de los Agentes de Tránsito.

 

La Alcaldía está evaluando el regreso de la Policía de Tránsito en la zona urbana

 

Un total de 100 nuevos facilitadores de tráfico fueron incorporados por el Distrito para regular la movilidad en la ciudad, y además fortalecerán los operativos que lleven a cabo los Agentes de Tránsito.

En los puntos críticos como la avenida del Ferrocarril con avenida del Río y otras zonas que en horas ‘pico’ se presenta caos vehicular, allí estarán los facilitadores de tráfico.

Ernesto Castro, Secretario de Movilidad, señaló que la incorporación de estos 100 facilitadores es para seguir entregándole a la ciudad garantías en materia de movilidad y tenerla totalmente cubierta, pese a que la Policía de Tránsito solo esté en la Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

“Estamos dándole a conocer a la ciudad este proyecto que el alcalde Rafael Martínez trazó para tener su cuerpo propio de agentes, por lo que este será reforzado con un nuevo organismo de facilitadores de tráfico que vamos a tener en la ciudad. Esto es con el fin de poder hacer regulación en los horarios y puntos críticos, dado que los agentes que tenemos serán dispuestos para los planes operativos que se están requiriendo”, dijo el funcionario distrital.

Agregó además que “si bien los facilitadores no podrán sancionar, si pueden tomar las evidencias ante una eventual infracción y requerir el apoyo de los agentes, que bajo el debido proceso determinarán si se debe o no imponer un comparendo”.

 

El secretario de movilidad, Ernesto Castro, presentó a los nuevos 100 facilitadores de tráfico que comenzaron desde ayer a regular el tránsito en Santa Marta. /MONTINER ALVIS

 

LOS UNIFORMES

Los facilitadores estarán dotados con una indumentaria azul que los distingue, el uniforme además tiene al lado el logo de la Secretaría de Movilidad. También contarán con chalecos reflectivos cuando se haga la regulación en obras.

El Secretario de Movilidad manifestó “estamos estudiando el regreso de la Policía de Tránsito en la zona urbana, esto se evaluará en este tiempo en el que nuestro propio Cuerpo de Agentes tiene a cargo la regulación y control. Le estamos entregando a la ciudad esta estrategia que muestra que tenemos una mejor cobertura en materia de movilidad”.

 

Los 15 agentes de Tránsito tienen la facultad para imponer comparendos, hasta la fecha han impuesto más de 100 por mal parqueo en la zona del Mercado Público y el Centro Histórico

 

AGENTES DE TRÁNSITO

Los 15 Agentes de Tránsito que desde de diciembre están a cargo de la regulación y control de la movilidad en Santa Marta, quienes están facultados para imponer las sanciones respectivas por infracciones en las vías, así lo informó el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

El funcionario indicó que estos agentes tienen la potestad de imponer sanciones por las infracciones que incumplan las personas, pues están: formados, tienen las competencias técnicas, la experiencia y las facultades de ley para hacerlo. “Este es un nuestro cuerpo de Agentes Oficiales de Tránsito, ellos están facultados para imponer comparendos”, dijo Castro.

Igualmente, el secretario indicó que “desde hace un mes los agentes han impuesto más de 100 comparendos por mal parqueo, siendo esta la mayor infracción. Estamos concentrados en la zona del Mercado y el Centro Histórico; también hemos realizado el plan cuaderno con los conductores, este consiste en que la persona que es sorprendida haciendo una mala maniobra se le ponen hacer planas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más