HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco espera que 83% de los colombianos celebre el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y tras su reprogramación (para que no se cruzara con las elecciones presidenciales) las expectativas de los comerciantes son positivas. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) espera que 83% de los colombianos lo celebren.

En cuanto al monto invertido, 17% gastarían hasta $50.000; 12% entre $200.000 y $300.000 y 11% más de $300.000, pero ¿cuáles serán los planes o productos más demandados? La ropa, el calzados y los accesorios se llevaría el primer lugar con 29%, seguido por las invitaciones a almorzar o cenar con 27%.

Otras de las categorías que destacan son la de perfumería y cosmética con 8%; rancho y licores, 7%; dinero en efectivo, 6%; viajes, 5% y celulares, 2%.

«Aunque muchos colombianos aprovecharon el Día sin IVA para comprar los regalos de los padres. Esperamos que estas fechas nos permitan mantener el dinamismo que ha venido registrando el comercio», añadió el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Finalmente, la Federación destacó que la meta, además de impulsar el rendimiento del primer semestre del año es que los comerciantes vean un incremento en la ventas, versus una semana normal entre 25% y 30%.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más