HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rusia advierte del peligro de la participación de estadounidenses en la guerra

El Gobierno de Rusia ha advertido este jueves del peligro de la participación de ciudadanos estadounidenses en las «hostilidades» en Ucrania y ha manifestado que «tiene lugar en connivencia con la Casa Blanca y los servicios de Inteligencia estadounidenses».

«Estamos hablando de las actividades de la Embajada ucraniana en Washington, contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, para el reclutamiento de combatientes para la llamada Legión Extranjera de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania», ha manifestado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

En este sentido, Zajarova ha apuntado que la «connivencia» de las autoridades estadounidenses «es otra prueba de que Washington no está interesado en resolver la crisis en Ucrania sino que, por el contrario, busca azuzar el conflicto, buscando una derrota estratégica de Rusia».

«Reclamamos firmemente a Estados Unidos que ponga fin a estas actividades de la legación diplomática ucraniana, que no sólo suponen una amenaza directa a la vida y la seguridad de ciudadanos estadounidenses y contradice abiertamente su estatus diplomático, sino que amenaza con consecuencias internacionales graves e impredecibles», ha argumentado.

Durante la jornada del martes salió a la luz la muerte en combate en Ucrania de un segundo estadounidense, según un obituario publicado por su familia y confirmado por el Departamento de Estado, según ha recogido el diario ‘The Washington Post’. Asimismo, fuentes citadas por medios rusos indicaron que dos estadounidenses capturados en combate en los alrededores de la ciudad ucraniana de Járkov (este) se encuentran en el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Por su parte, la Presidencia de Rusia ha recalcado que un acuerdo de paz con Ucrania sólo es posible «si Ucrania cumple todas las peticiones» presentadas por Moscú tras el inicio de la invasión, desencadenada el 24 de febrero por orden del mandatario ruso, Vladimir Putin.

«Sobre el plan de paz, es posible si Ucrania cumple todas las peticiones de la parte rusa», ha manifestado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que ha resaltado que Kiev «conoce muy bien» cuáles son estas peticiones, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Por último, el portavoz del Kremlin ha asegurado que Moscú supervisa el uso de armas entregadas a Kiev por países occidentales. «Registramos cuidadosamente todos los episodios de uso de estas armas. Si alguna de estas armas alcanza las líneas de frente y no son destruidas por nuestro Ejército, analizaremos cómo son usadas», ha apostillado.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más