HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adoptado plan de seguridad turística por la Semana Marta

A la reunión con el gremio hotelero asistió el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el capitán Juan Pablo Huertas, de la Capitanía de Puerto; el capitán Jorge Mario Sánchez, de la Estación de Guardacostas, entre otros.

 

Se mantendrá el esquema de las gerencias de zonas cuya responsabilidad recaerá en algunos secretarios del gabinete distrital con el acompañamiento de los gerentes de las promotoras turísticas.

Con el propósito de adoptar el plan de seguridad turística para la temporada de Semana Santa que se avecina, se realizó una mesa de trabajo preparatoria con la participación de las distintas autoridades del Distrito.

En el marco de la reunión se decidió continuar con el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se coordinarán todas las actividades de control, monitoreo y seguimiento en los distintos balnearios de afluencia turística.

Así mismo se mantendrá el esquema adoptado en anteriores temporadas con la gerencia de zonas cuya responsabilidad recaerá en algunos secretarios del gabinete distrital con el acompañamiento de los gerentes de las promotoras turísticas de El Rodadero, Centro Histórico, Minca y la Asociación Taganga es Colombia.

A esta mesa de trabajo asistió el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Priscila Zúñiga; la directora de Indetur, Shadia Olarte Pinzón; el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, Capitán de Puerto de Santa Marta; el capitán Jorge Mario Sánchez, comandante de Guardacostas; el Mayor Aldemar Hernández Salguero, Jefe Seccional Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Santa Marta; la teniente Catherine Cárdenas, Jefe de Policía de Turismo Mestrosan; los gerentes de los hoteles afiliados de Cotelco Magdalena, de los sectores Corredor Turístico del Sur, El Rodadero, Centro Histórico, Taganga y del Sector de Naturaleza.

De acuerdo con la información de Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, la reunión fue muy productiva ya que se coordinaron todas las actividades previas a la mini temporada de Semana Santa, en donde se espera la llegada de muchas personas procedentes de varias ciudades del país.

El cronograma de trabajo plantea acciones que le apuntan a mantener una organización y limpieza de las playas; la regulación y control a los vendedores ilegales; el freno a la ‘parahotelería’; la exigencia de la calidad en la prestación de los servicios al visitante con tarifas autorizadas para evitar la especulación o abusos en los precios concertados. Así mismo la Dimar hará estrictos operativos a las embarcaciones que realizan traslados hacia los balnearios para verificar documentos en regla y la utilización de elementos de precaución como chalecos salvavidas, entre otros.

‘‘Estamos muy optimistas por el intenso trabajo de promoción del destino que se ha desarrollado en diversos escenarios tanto del país como en el exterior. Creemos que el territorio sigue fortaleciendo sus productos y diversificando la oferta a los visitantes lo que permite continuar en una senda muy positiva’’, aseguró García.

Comentó además que se adoptará un plan de trabajo enfocado en las comunicaciones y ayudas tecnológicas que se tienen al alcance, lo que se convertirá en una herramienta útil a los huéspedes que lleguen al destino.

El vocero del gremio hotelero anunció que se está preparando un gran evento denominado Primer Encuentro de la Cadena Turística y Primer Show Room del Caribe Colombiano, previsto para los días 10 y 11 de mayo en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más