HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A 283 ascienden los colegios nuevos o ampliados entregados por el gobierno

La entrega más reciente tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Pasto donde fueron entregadas las obras de la nueva Institución Educativa Chambú – sede Principal, la cual beneficiará principalmente a más de 550 niños, niñas y jóvenes de la capital nariñense.

«Desde el Gobierno nacional trabajamos comprometidos con las regiones para que las comunidades educativas tengan espacios dignos. Esta nueva obra les va a permitir a nuestros niños y niñas contar con una moderna infraestructura para fortalecer sus aprendizajes y para el desarrollo de las etapas de su vida, que conlleven a las trayectorias educativas completas», manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

La inversión de esta obra fue superior a los 7 mil millones de pesos, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del Ministerio y la Alcaldía de Pasto.

«Nuestros niños merecen espacios que los motiven a aprender; estamos felices porque seguimos cumpliéndoles a los estudiantes en el departamento de Nariño, en Pasto y toda Colombia. Sin duda, estas obras contribuyen en su retorno a la presencialidad. En el país ya hemos entregado 283 colegios nuevos o ampliados», indicó Adriana González Maxcyclak, gerente FFIE.

Adicionalmente, informaron que el Gobierno nacional avanza en la renovación de la infraestructura de colegios rurales en todo el país. A la fecha se han renovado más de 1.200 colegios rurales.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más