HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador detenido está detrás de la elección de nuevo Contralor

Que haya transparencia en la escogencia del nuevo contralor general de la República, pidió la Red de Veedurías Ciudadanas, tras advertir que en el proceso que se adelanta para esa elección estaría interfiriendo un senador detenido por corrupción. 

De acuerdo con el director de la Red, Pablo Bustos, a inicio de este mes el hoy detenido senador liberal Mario Castaño, tuvo una reunión con Andrés Castro, uno de los candidatos que suena con más fuerza para poder reemplazar a Carlos Felipe Córdoba, el actual contralor nacional a quien el Senado lo tendrá que reemplazar en una elección que está prevista para comienzo de agosto próximo.

Según advirtió Bustos, Castaño y Castro se reunieron minutos antes de un encuentro que tuvieron los senadores electos del liberalismo para tomar una postura sobre a quién iban a respaldar para ese cargo. “Efectivamente el encuentro se llevó a cabo, pero hacia las 5:00 de la tarde, en un salón privado del mismo hotel, se reunieron el senador Castaño, el mencionado Andrés Castro y el exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, judicializado en el pasado y actualmente investigado por el llamado ‘Cartel de la toga’”, dijo Bustos.

El director de la Red de Veedurías, señala además que “Andrés Castro habría pedido el apoyo de Castaño para llegar al anhelado cargo y los presentes le habrían dado la bendición para ser el próximo contralor general de la República”.

Para Bustos en caso de ser elegido como contralor, Castro se tendría que declarar impedimento y conflicto de intereses, “pues debería investigar los dineros públicos que se habrían perdido por las actuaciones de Castaño, al igual que a Juan Carlos Abadía, quien también tiene procesos pendientes en la Contraloría. de hecho, le pidió al candidato al cargo dar un paso al costado”.

El senador Castaño, detenido por la Fiscalía el 7 de junio, está investigado por actos de corrupción al haber tramitado por personas cercanas a él contratos con varias alcaldías y entidades públicas del orden nacional y departamental./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más