HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ideam descarta eventos ciclónicos para los próximos días en San Andrés

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) comunicó que a la fecha no hay alerta alguna de posible formación de ciclones tanto en el mar Caribe nacional como en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pese a la actual temporada de huracanes que se da usualmente entre los meses de junio y septiembre.

“El análisis de las condiciones meteorológicas en el mar Caribe y el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, no permite evidenciar que se prevea formación de un sistema ciclónico en el futuro inmediato, durante los próximos días”, informó la entidad cuya labor es monitorear la presencia, paso o desarrollo de ondas tropicales.

Sin embargo, de acuerdo al tránsito continuo de ondas tropicales sobre la zona marítima del Caribe colombiano, en las próximas 72 horas se estiman condiciones nubosas con probabilidad de lluvias de variada intensidad y en algunos acompañadas de actividad eléctrica, señaló el Ideam.

Adicionalmente, se esperan vientos predominantes del este con intensidades entre 10 a 20 nudos con posibilidad de rachas mayores, y altura del oleaje fluctuando entre los 2 y 3 metros, empezando por el oriente de la región Caribe y afectando en principio los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico y Cesar y alcanzando la zona del archipiélago.

El Ideam recomendó activar y reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, tanto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) como a las autoridades loc

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más