HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realiza jornada de salud en la cárcel samaria

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía distrital a través de las secretarías de Promoción Social, Inclusión y Equidad, la secretaria de Salud y con el apoyo de la ESE Alejandro Próspero Reverend, realiza entre hoy jueves y mañana viernes 9 de marzo una serie de actividades en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos una jornada de atención integral en salud a la población privada de la libertad de la cárcel distrital Rodrigo de Bastidas.

La jornada está enmarcada en la actividad denominada “Un abrazo a la mujer en situación de cárcel”, que tendrá lugar en el pabellón de mujeres y que contará con la presencia del alcalde Rafael Alejandro Martínez.

En la misma jornada se brindará toda la oferta institucional de estas dependencias, consistente en charlas educativas por parte de las dimensiones convivencia social y salud mental, salud sexual y reproductiva y de lepra que hacen parte de salud pública de la cartera de salud, esto como complemento a las jornadas que periódicamente se realizan al interior del centro penitenciario”, señaló Julio Salas Burgos secretario de Salud.

Por su parte Misael Ortiz subgerente asistencial de la ESE, aseguró que en el marco del derecho que asiste también a esta población de ser atendida dignamente, se ofrecerán los servicios de atención en odontología, citología, medicina general, salud oral, vacunación, promoción y prevención de enfermedades.

Se espera atender un total de 90 mujeres que se encuentran privadas de la libertad en este centro penitenciario, brindándoles igualmente apoyo psicosocial y un espacio lúdico recreativo por parte de la Secretaria de Promoción Social.

De esta forma el gobierno local articulando a todas sus secretarias y entes descentralizados, apoya al esquema de salud para la población privada de la libertad.

MÁS EVENTOS

De la misma manera las secretarías de Salud, Cultura, General y de Promoción Social, Inclusión y Equidad, el Instituto de Recreación y Deporte, se unen para realizar una nutrida celebración a toda la población femenina de la ciudad.

Este jueves 8 de marzo, se realizará un conversatorio denominado ‘El rol de la mujer en la Ciudad el Buen Vivir’, dirigida por una experta nacional, activista y consultora, Patricia Fernández Correa. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Centro de eventos Airama a partir de las 2:00 de la tarde.

Desde las 5:00 de la tarde, de este mismo jueves 8 de marzo, el Parque Temático del Agua abre sus puestas para toda la población femenina en su día. La entrada a la instalación será complemente gratis. Este evento consiste en crear un espacio solo para mujeres, de diferentes edades, habrá ambientación musical y actos lúdicos y el viernes el evento de la cárcel ‘Un Abrazo a la Mujer en Situación de Cárcel’, que se efectuará desde las 8:00 de la mañana.

Ingris Padilla de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad dijo sobre estas actividades. “dese la Alcaldía distrital en conmemoración al día Internacional de la Mujer hemos organizado una serie de eventos con un componente académico, este 8 de marzo en el auditorio del centro de eventos Airama, un conversatorio titulado “el rol de la mujer en la ciudad del Buen Vivir”.

Julio Salas, secretario de salud expresó que, “este viernes estaremos haciendo presencia en la cárcel Rodrigo de Bastidas conmemorando el Día Internacional de la Mujer, en donde iremos con nuestra oferta a brindarles un espacio lúdico recreativo, además de nuestras actividades misionales, que además las estamos realizando contantemente en este centro penitenciario, pero este día más que nunca queremos que ellas sientan que hacen parta de esta sociedad, de este Distrito, ello cumpliendo las directrices del alcalde Rafael Alejandro Martínez, quien nos estará acompañando”.

Finalmente Misael Ortiz subgerente asistencial de la ESE expresó, “vamos a realizar una jornada integral en salud a las mujeres del centro penitenciario, en donde la ESE Alejandro Próspero Reverend estará participando con tomas de citologías cérvico vaginales, atención médica general, asistirán dos odontólogas, charlas, unidad de vacunación, psicología y demás servicios que habitualmente prestamos en este centro penitenciario”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más