HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 30.000 personas con discapacidad han recibido cursos gratuitos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), señaló que durante los últimos cuatro años un total de 30.365 personas con discapacidad se formaron en habilidades digitales para el emprendimiento y la inclusión laboral a través de los cursos gratuitos. 

Entre los cursos ofrecidos se destaca aprender a utilizar los lectores de pantallas JAWS y ZoomText, para que las personas con discapacidad visual puedan usar un computador sin problemas. Este tipo de cursos fueron ofrecidos en el programa ‘ConVerTIC’,

“Aprendí a utilizar JAWS y con ello hago documentos en Word, tengo algún conocimiento en Excel y me están enseñando a hacer diapositivas”, es el testimonio de Etel Osmos, uno de los ciudadanos beneficiarios que asistieron el encuentro presencial.

Según la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, las cifras muestran que ya se superó la meta planteada en el Gobierno del presidente Duque, que era de 30.000 personas beneficiadas.

“Como Ministerio TIC hemos desplegado todas nuestras alternativas y ofertas para darles herramientas que les permitan no solamente acercarse a la tecnología sino hacer de ellas herramientas que les permitan facilitar su vida”, señaló la ministra.

En la oferta de iniciativas TIC enfocadas en esta población también fue resaltado el programa ‘Centro de Relevo’, una iniciativa que durante 21 años ha garantizado la comunicación entre personas sordas y personas oyentes a través de videollamadas, video mensajes por WhatsApp o el Servicio de Interpretación en Línea.

‘Formación TIC sin barreras’ es otra oferta de cursos gratuitos y certificados en la modalidad virtual y presencial, y cuya iniciativa será lanzada nuevamente en un mes, según informaron.

Adicionalmente, en el encuentro se habló del programa ‘SmarTIC Incluyente’, una de las categorías que desde 2016 el Ministerio TIC patrocina y promueve en el festival de cine SmartFilms y a través de la cual se fomenta y garantiza un espacio de participación para que las personas con discapacidad cuenten sus historias por medio de contenidos audiovisuales, como lo han hecho cientos de colombianos a través de más de 400 cortometrajes durante el último cuatrienio.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más