HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval destruyó 12 viviendas

Desolador es el panorama que se registra en el municipio de Plato, debido a las 12 casas que quedaron afectadas por cuenta del fuerte aguacero que se registró durante la madrugada de ayer viernes en el casco urbano de esa localidad. 

Se conoció que las precipitaciones iniciaron hacia la 1:00 am., con vientos huracanados generando inicialmente el destecho de las viviendas ocasionando temor y pánico entre las familias que a esa hora se hallaban dentro de los predios.

De acuerdo con una de las personas que resultó afectada, la quebrada que pasa por el barrio Fredonia, anegó totalmente su inmueble quedando averiados los enseres al igual que los electrodomésticos que allí se encontraban.

“El fuerte aguacero de esta madrugada la hizo perder casi todos mis enseres y por eso a través de este medio de comunicación   clamó la ayuda del alcalde Jaime Peña Peñaranda para arreglar la vivienda donde vivo con mis hijos”, manifestó una de las afectadas.

Cuando el reloj marcaba las 3:00 de la mañana, la lluvia amainó. No obstante, al cabo de unos minutos, retornó con más fuerza en los sectores de Villa María, Villa Rosa, Juan XXII entre otros barrios populares de esa población ribereña.

“Cuando la lluvia se calmó, a la media hora empezó con más fuerza trayendo vientos huracanados que empezaron a destechar las casas ya que son muy humildes y su soporte es muy débil y esa razón que el tejado se viniera al suelo inundándolas completamente”, señaló otro de los afectados.

AYUDA DE LA  DEFENSA CIVIL  

Al respecto, el comandante de la Defensa Civil del Magdalena, coronel Karlotz  Omaña señaló que varios integrantes de la institución de organismo de socorro trabajan de forma exhaustiva con el fin de cuantificar el número de familias que quedaron damnificadas en esta emergencia.

“Nuestros voluntarios hacen un extenso recorrido por los barrios más golpeados por las lluvias para determinar los daños y así mismo las familias que están afectadas. El panorama es bastante triste y desolador por cuanto quedaron prácticamente en la calle”, sostuvo el oficial.

ESPERAN AYUDA DE LA GOBERNACIÓN 

Ante esta calamidad, el señor Ramón Martínez, quien perdió casi todos sus enceres instó a la Gobernación del Magdalena para que le suministren las respectivas ayudas humanitarias mientras reparan los daños causados por el fenómeno natural.

“Le pedimos muy amablemente al Gobernador Carlos Caicedo que nos mire con ojos de piedad con el fin de que nos pueda ayudar con ropa, alimentos , bebidas y un hogar transitorio que es lo que estamos necesitando de momento por culpa de las lluvias que se están presentando en el municipio”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más