HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inundados seis corregimientos

En un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se estudian las acciones para mitigar el impacto de las inundaciones en El Banco, lo anterior producto de las lluvias que han dejado a su paso 6 corregimientos afectados. 

Los niveles del río Magdalena, a la altura del municipio de El Banco, ascienden a 9.10 metros, lo cual mantiene en alerta máxima a las autoridades por el aumento significativo de las familias damnificadas, la afectación en el sector comercial por cuenta del represamiento de aguas lluvias y el deterioro de algunas vías terciarias.

La emergencia se presenta en los corregimientos El Cerrito, Belén, Los Negritos, Hatillo de la Sabana, Mata de Caña y Guacamayal.

Por consiguiente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, activó las alarmas y de manera conjunta, solicitaron ayuda a la Unidad Nacional y Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para asistir a las familias afectadas.

Por su parte, el alcalde municipal, Roy García Sánchez, señaló que, adelanta una importante gestión ante el Gobierno Nacional para acelerar la aprobación de proyectos radicados ante la Ungrd y en otras entidades, que ayuden a disminuir los embates de la naturaleza.

El mandatario local también reiteró el llamado al Departamento Nacional de Planeación y Cormagdalena para que se agilice el trámite correspondiente que permita la continuación de la obra del muro de contención en el sector comercial, que tiene un retraso de más de 15 meses.

Mientras tanto, las comunidades aseguran estar “solos, solos estamos porque este alcalde habla muy bonito pero ya son varios los días que llevamos en esta situación», aseguró un vecino del corregimiento de Belén, uno de los sectores afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más