HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patrullero se mató en su moto al chocar con carro

Un uniformado de la Policía Magdalena perdió la vida en un grave accidente de tránsito cuando la moto que conducía chocó violentamente contra un vehículo particular en la Troncal de Oriente, en jurisdicción del municipio de Zona Bananera.  

La víctima de este siniestro vial fue un samario reportado por las autoridades como Ovidio Ortiz, de 43 años de edad, un subintendente que se desempeñaba como jefe del cuadrante vial ubicado sobre la carretera Troncal de Oriente, cerca al peaje del corregimiento de Tucurinca, y murió de forma instantánea tras las graves contusiones y lesiones sufridas.

El aparatoso accidente de tránsito se registró alrededor de las 6:40 de la tarde, en el kilómetro de la vía 82+800 metros de la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, cerca de la entrada a la vereda Varela, entre San Pablo y La Gran Vía; poblaciones de Zona Bananera.

Según la versión de los testigos, el uniformado que se dirigía a su vivienda en Santa Marta después de terminar su servicio, se desplazaba en su moto particular marca Sukuzy de color negro, y al parecer no logró visualizar a un vehículo tipo campero de color gris de placas GJP 116 de Valledupar que cubría la ruta Barranquilla – Valledupar, el cual se movilizaba en sentido contrario, causando la tragedia.

Tras el fuerte impacto la víctima conocida cariñosamente entre sus amigos como ‘Sargento Ortiz’, salió expulsado de su vehículo y cayó a varios metros de distancia contra el asfalto, sufriendo fuertes golpes en su cuerpo que le causaron la muerte en el acto.

Por su parte, el conductor de la camioneta que no pudo ser identificado hasta el cierre de esta edición, resultó ileso en el siniestro vial, sin embargo, fue valorado por el personal médico de una ambulancia que arribó al sitio y descartó alguna lesión o laceración en su cuerpo.

Entre tanto, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena se encargaron de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue de Santa Marta, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus seres queridos que le darán cristiana sepultura en las próximas horas. Familiares y amigos de la víctima lamentaron su trágica y repentina muerte a las afueras de Medicina Legal en la capital del Magdalena.

Igualmente el personal de Policía Judicial realizó la fijación del lugar del accidente, quienes dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, las acciones adelantadas para establecer las posibles causas generadoras de este siniestro vial que cobró la vida de una persona.

Trascendió que el funcionario policial llevaba 19 años en la institución y laboraba en el departamento de Policía Magdalena, donde se encontraba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes, y prestaba servicios en el cuadrante vial de la ruta de Fundación. “Lamentamos el fallecimiento de nuestro intendente Ovidio José Ortiz Alcázar, quien perdió la vida en un siniestro vial, la noche del viernes, en la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, nuestra solidaridad con sus familiares”, manifestó la Policía departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más