HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Georgina Arroyo Gutiérrez, una líder defensora de la educación

Georgina Arroyo Gutiérrez se ha caracterizado por realizar su labor con mucha pasión y entrega.

Muchas son las mujeres que resaltan por su excelente labor en diferentes campos en el país. Su entrega, profesionalismo, inteligencia y tenacidad, son algunos de los valores y aptitudes que ellas dejan al descubierto diariamente, sobresaliendo cada vez más y siendo tenidas en cuenta para ocupar cargos importantes en la sociedad.

Georgina Arroyo Gutiérrez, es un claro ejemplo de ello, desde hace casi tres años,  ocupa el puesto de presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, cargo en el que ha demostrado ser digna de dirigir a esta entidad, en el que se ha desempeñado de una excelente forma y ha dejado lo mejor de sus saberes para defender la educación pública oficial y velar por los derechos de los docentes del Magdalena.

Esta mujer de 48 años, lleva doce años en  Edumag, en donde ha llegado a ocupar cargos como Vicepresidenta, Tesorera de la Subdirectiva Municipal en Sitionuevo y en la Secretaría de Género, Igualdad e inclusión, que le dio la oportunidad de trabajar en proyectos en formación sindical y género.

Georgina Arroyo Gutiérrez, es licenciada en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Atlántico, con Especializaciones en Informática y Telemática, Gestiones Ambientales y con 24 años de servicio como docente de planta en Sitionuevo, de donde es oriunda.

Su gran trabajo a cargo de la Presidencia de Edumag, lo atribuye a su preparación profesional y a la larga experiencia sindical adquirida cuando acompañaba a su esposo Campo Elías Cueto, un líder sindical retirado, quien ocupó por dos periodos seguidos el cargo que ella ejerce actualmente.

“Desde el 21 de abril de 2015, soy presidenta de Sindicato de Educadores del Magdalena. No ha sido fácil, porque vivimos en una sociedad netamente machista, de pronto no es de total agrado para algunas personas cuando es una mujer la que asume este tipo de cargos  y que tiene que trazar una directriz al género masculino, tal vez mucho mayor en edad, pero debo agradecer que cuento con un grupo de compañeros directivos que me han fortalecido en todo momento; también debo agradecer que en todo el departamento del Magdalena; he contado con el visto bueno, el agrado y la repuesta positiva de los docentes”, expresó Georgina Arroyo Gutiérrez.

Siempre atenta a los consejos de las personas que tienen más conocimiento en el campo sindical, Georgina Arroyo Gutiérrez, se ha caracterizado por ser una mujer dispuesta a escuchar, dar lo mejor de ella y hacer de este Sindicato, uno de puertas abiertas, con  igualdad de oportunidades de géneros, pero siempre liderando el tema de empoderamiento de la mujer.

Es una plena convencida de que la mujer puede y tiene la capacidad de ocupar cargos importantes en el país, y piensa, que aunque algunas personas critican su labor por ser mujer, ha logrado ganarse el corazón de la gran mayoría de los docentes del Magdalena y realizando su labor con mucha pasión y entrega y demostrando que el género no limita las capacidades de un ser humano.

“Las mujeres deben primeramente prepararse, tenemos todos los espacios para incursionar y entregarnos por completo en todo lo que hacemos. Es el momento en que las mujeres entremos a todos los espacios, llegando todas las esferas y  tocar todos los cargos, porque ninguno le queda grande. He tenido cierto rechazo por algunas personas, aunque en la gran mayoría de docentes hombres he tenido aceptación, logrando sortear muy bien el tema del machismo, por ser esta una región en donde predomina mucho la idea del macho alfa”, enfatiza la presidenta de Edumag.

Para Georgina Arroyo Gutiérrez no ha sido fácil distribuir su labor profesional con su roll de mujer, esposa y madre, pues se desplaza diariamente desde Barranquilla en donde reside, hacia la ciudad de Santa Marta, para trabajar y cumplir con sus deberes profesionales.

Esta mujer de 48 años, lleva casi 3 años en el cargo de Presidenta del Sindicato de Educadores del Madalena. Edumag.

 

Además de la presidenta de Edumag, Georgina Arroyo Gutiérrez, es madre de dos hijos,  Juan José Pertuz, de 22 años, estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Caribe, y Diego Armando Pertuz, de 18 años y quien cursa Salud Ocupacional en la Corporación Universitaria Latinoamericana, hijos de los que recibe apoyo y colaboración constante en la casa y a quienes nunca descuida por su trabajo.

“Mi mayor logro ha sido que el Magisterio me haya abierto no solamente sus brazos, sino también el corazón, y me haya aceptado y ubicado en este cargo. Saco tiempo para todo; es difícil, tiene uno que redoblar los esfuerzos y recargarse de energías positivas para poder lograr hacer tantas cosas, pero para mi familia esto es como un orgullo, me apoyan, me colaboran al máximo y en compañía de ellos, he logrado manejar esa parte de mujer trabajadora y gerente del hogar”, manifestó Georgina Arroyo Gutiérrez.

Aunque su puesto en el Sindicato de Educadores del Magdalena es un reto que ha cumplido sobresalientemente, ella siempre se encuentra dispuesta a escuchar consejos de aquellas personas que tienen mayor experiencia en el campo sindical, exalta el rol de la mujer en la sociedad, defiende la igualdad de género y envía un mensaje a todas las mujeres del Departamento para que nunca decaigan en sus objetivos y para que sean fuertes a la hora de cumplir sus metas: 

“Mi mensaje a las mujeres en esta fecha especial, es que sean fuertes y valientes, las mujeres debemos ser firmes, contundentes y no podemos mostrar debilidad en ningún momento. El mundo es para los fuertes, no para los cobardes y las mujeres somos unas luchadoras. Mi invitación es para que la mujer sea más valiente y fuerte, pero sin perder jamás la ternura y delicadeza”, expresó Georgina Arroyo Gutiérrez, quien se siente muy orgullosa de ser mujer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más