HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A más de $ 2 mil millones asciende robo a la Brinks

Las cámaras de seguridad del centro comercial serán claves en la investigación que lidera la Policía Nacional, con las imágenes podrán determinar si los guardas de seguridad participaron en el asalto. 

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta trabaja coordinadamente con la empresa de transporte de valores Brink’s en las pesquisas que se llevan a cabo para esclarecer el asalto a mano armada a uno de estos vehículos.

Los investigadores asignados por el comandante de la institución policial, coronel Jesús de los Reyes Valencia, laboran  minuciosamente para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se perpetró el asalto.

Los agentes especializados analizaron las cámaras de seguridad de la parte trasera del centro comercial Ocean Mall, lugar donde se llevó a cabo el robo, con el fin de conocer los pasos y rutas que tomaron los delincuentes, y para así mismo poder establecer si los guardas de seguridad asignados al vehículo, tuvieron participación en el acto delictivo.

Esta casa periodística logró conocer por medio de una fuente judicial que hace parte de las pesquisas, que el robo asciende a los $2.000 mil millones de pesos. Sin embargo, los resultados finales son los que darán el monto exacto que se llevaron los dos delincuentes que efectuaron el asalto.

“Esa es la información preliminar que entrega la empresa, que los delincuentes presuntamente se llevaron esa cantidad de dinero. No obstante, debemos esperar los resultados de las investigaciones, donde se indicará el total del dinero hurtado y quienes participaron”, dijo una fuente judicial.

EL ASALTO 

Como se informó en la edición impresa de ayer, el hecho delictivo, que tiene anonadado a los ciudadanos, se perpetró en la mañana del viernes en la avenida del Ferrocarril con carrera 17, parte trasera del centro comercial Ocean Mall, lugar donde fue estacionado el camión de valores vehículo de placas BYX-582, mientras que los guardas de seguridad descendieron e ingresaron al mencionado centro comercial a cargar los cajeros de Colpatria y la tesorería de Jumbo.

Según la versión manifestada por el funcionario que conducía el vehículo a los investigadores que tienen la responsabilidad de esclarecer lo sucedido, y que fue entregada a esta casa periodística, al camión se acercaron dos individuos, abrieron la puerta del copiloto y lo intimidaron con una aparente arma de fuego.

Seguidamente, los delincuentes le exigieron al chofer que abriera la bóveda, luego le colocaron unas esposas en la ‘muñeca’ de sus dos brazos, sin embargo los peritos judiciales señalaron que eran de material plástico, y  le taparon la boca con cinta.

Una vez esposaron al conductor, los ‘bandidos’ abrieron la puerta trasera y se llevaron las tulas donde, al parecer, se encontraba la millonaria suma de dinero con la que iban a provisionar los cajeros automáticos.

EL CASO PARECIDO 

Cabe indicar que hace cuatro meses, exactamente el 12 de febrero del presente año, se presentó un hecho similar en el mismo punto. Para ese entonces, la institución informó que los guardas de seguridad arribaron al centro comercial para abastecer varios cajeros con más de 300 millones de pesos, sin embargo, cuando adelantaban las labores, se percataron que hacía falta dinero.

Tras lo ocurrido, la Policía Metropolitana inició la verificación de las cámaras de seguridad del sector para constatar si alguna persona se acercó al vehículo y sustrajo el dinero. No obstante, un investigador judicial le reveló a esta casa periodística que nadie lo había hecho, por lo que causó sospechas.

Uno de los hombres de seguridad habría estado presente en el pasado hecho y en el reciente.

Y lo sospechoso es que aparentemente tendría conocimiento de ubicarse en un sector donde las cámaras del centro comercial no alcanzan a divisar el vehículo, ni lo que ocurre a su alrededor en caso de un eventual hurto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más