HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Metro’ reforzará vigilancia en elecciones con 900 agentes

De 900 uniformados dispondrá la Policía Metropolitana de Santa Marta, para garantizar la vigilancia en los 57 puestos de votaciones que estarán abiertos al público este domingo.

 

Los uniformados estarán ubicados en los 57 puestos de votación destinados para los comicios electorales en Santa Marta, Ciénaga y Sitio Nuevo.

 

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en cumplimiento de directrices de la Dirección General de la Policía Nacional, ha dispuesto de 900 agentes para la vigilancia del proceso electoral que se dará el domingo 11 de marzo

El número de agentes designados para esta misión estarán ubicados en los 57 puestos de votación que se han establecido en la jurisdicción de esta Unidad Táctica, que además del Distrito de Santa Marta abarca los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitio Nuevo.

“En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito, ordenado por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Santa Marta, para este domingo 11 de marzo día de las elecciones de congreso, dispondrá de más de 900 uniformados de las diferentes especialidades de Policía”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

Sostuvo que este personal velarán por la seguridad antes, durante y después de este importante evento de nivel nacional, para que la ciudadanía pueda ejercer con tranquilidad el derecho al voto y garantizar el normal desarrollo de los comicios electorales en esta parte del país.

Manifestó que todo un componente estratégico de uniformados ha destinado la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con las distintas autoridades Distritales y militares, quienes desde ya se encuentran preparados para asumir este reto que implica la seguridad ciudadana de las elecciones de congreso, custodiando los 57 puestos de votación que han sido ubicados en las distintas cabeceras municipales y demás corregimientos que tiene como jurisdicción esta unidad policial.

“Tanto el área Metropolitana de Santa Marta, así como los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Sitio Nuevo, y demás corregimientos, desde ya se encuentran vigilados por la fuerza pública para esta jornada electoral, quienes de forma masiva fueron trasladándose a cada uno de estas localidades, mostrando a la ciudadanía el compromiso que tiene la institución y hacer de estas elecciones unas de las más seguras de Colombia”, indicó el oficial.

 

AGENTES CAPACITADOS

Cabe resaltar que para estas elecciones los uniformados fueron capacitados durante todo un mes con temas referentes a delitos electorales y otra serie de situaciones que se puedan presentar durante ese día, quienes estarán ubicados estratégicamente dentro y fuera de los establecimientos que fueron destinados para las votaciones, cumpliendo cada uno de ellos funciones específicas.

“Entre estas funciones figuran: requisas, identificación de personas, solicitud de antecedentes entre otras, prestos a atender cualquier requerimiento de la ciudadanía y preservando siempre la seguridad de todos los sufragantes y las personas que se encuentren en estos sitios”, explicó el comandante Berdugo Garavito.

Por otro lado, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante con el apoyo de policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, estarán realizando constantes patrullajes por los barrios y diferentes corredores viales de la jurisdicción, con el fin de controlar la prohibición del porte de armas de fuego y la ley seca emanada por el Gobierno Nacional, con las respectivas pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos, y así evitar accidentes de tránsito o cualquier actividad delictiva que alteren el orden público durante la jornada electoral.

Para este día de elecciones, las personas que sean sorprendidas cometiendo cualquier delito electoral o difundiendo publicidad de las diferentes campañas políticas, ya sea exhibiéndola en automotores, carpas y otros medios difusivos, serán judicializadas ante la autoridad competente, o en su defecto se impondrán los comparendos sancionatorios según el Código de Policía en casos determinados por personal de la Policía Nacional.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la ciudadanía a tener el mejor de los comportamientos durante la jornada electoral y así ejercer libremente al voto constitucional a que tiene derecho, manifestándole que la Policía Nacional en coordinación con las distintas autoridades distritales, estaremos atentos a cualquier situación de orden público que se llegue a presentar, con el fin de preservar la Seguridad y Convivencia Ciudadana durante todo el transcurso de las elecciones”, manifestó coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más