HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Essmar se está ´tirando´ la temporada turística´

Para la mandataria hay una nula planificación de la Essmar que está afectando al turismo 

Visiblemente molesta e indignada se mostró ayer la administradora de la ciudad Virna Johnson frente al deplorable espectáculo que se observa en distintos sectores del balneario El Rodadero, los turistas saltando y evadiendo las corrientes de aguas negras que recorren ese lugar en plena temporada.

La alcaldesa Jhonson le exigió a la Essmar, empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, que cumpla con su trabajo, prevenga y atienda las emergencias por rebosamientos de aguas residuales registrada en El Rodadero.

“La falta de planificación y prevención por parte de la Essmar está cobrando factura al turismo”; así lo manifestó la alcaldesa Virna Johnson, quien llamó la atención sobre los vertimientos de aguas residuales que se están registrado en el sector de El Rodadero.

La mandataria distrital solicitó al Dadsa enviar un equipo de verificación hasta el sector de El Rodadero, sobre la avenida Tamacá con calle 19, donde se presentó la emergencia.

La autoridad ambiental hizo presencia en la zona y solicitó información a los contratistas de la Essmar sobre la situación y se exigió que se hiciera el control al derrame de aguas servidas que se registra en ese sector.

Ante la situación que se presenta en plena temporada de mitad de año y en el puente festivo del día del padre, la mandataria de los samarios envió un contundente mensaje a la entidad intervenida, a la que le exigió cumplir con su trabajo. “Inaceptable, en plena temporada turística y puente festivo la Essmar intervenida demuestra su nula prevención o planificación, esto afecta gravemente al turismo. ¡Seguimos exigiendo que Essmar haga su trabajo!”, sentenció la Alcaldesa.

COMUNICADO DE LA ESSMAR 

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., se permite informar a la ciudadanía que, ante las fuertes lluvias que se presentaron en las captaciones del río Gaira, se suspende hasta mediodía de este sábado 25 de junio del presente año la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’.

La interrupción en la operatividad obedece a que las fuertes lluvias arrastran gran cantidad de sedimentos que generan altos niveles de turbiedad, lo que impide la normal operación en el sistema de tratamiento del agua potable, por lo que, a barrios cómo: Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Cristo Rey y Salguero, se les restablecerá el servicio de acueducto en el transcurso de la tarde.

Ante esta situación, le reiteramos a la comunidad que en ESSMAR E.S.P. se mantiene una vigilancia permanente en las captaciones de los ríos Gaira, Manzanares y Piedras, con el objetivo de ejecutar acciones preventivas para garantizar a los samarios servicios públicos de calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más