HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Universidad Cooperativa conmemora Mes de la Mujer

Claudia Paredes Paredes, administradora de Empresas.

 

Con el objetivo de conmemorar el Mes de la Mujer, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, a través de la Coordinación de Egresados, hace un reconocimiento especial a varias de sus egresadas en los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado.

Bajo el lema “Mujeres Empoderadas, Exitosas y Felices”, la Universidad resalta a profesionales en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Comercio Internacional, Enfermería, Medicina, Psicología y Derecho.

 Dentro del grupo de profesionales que la Universidad destaca en esta oportunidad se encuentran:

Claudia Paredes Paredes: Mujer empresaria, Administradora de Empresas, Especialista en Gerencia en Salud y Auditoría de la Calidad en Salud, ambos títulos otorgados por la UCC.

Cuenta con 18 años de experiencia en el sector Salud, aportando progreso y desarrollo a la región Caribe colombiana, generando más de 400 empleos directos e indirectos en las diferentes regiones de la costa norte colombiana.

Ángela Romero Cárdenas, egresada de la Facultad de Enfermería de la UCC.

 

En la actualidad como gerente de la empresa Equimedis Plus S.A.S. En el ejercicio de su profesión ha recibido reconocimientos como, Mujer emprendedora en el año 2013, otorgado por Coosalud Eps y, Mujer Caribe en el 2017.

 Ángela Romero Cárdenas: Egresada de la Facultad de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia y Magíster en Desarrollo Social, así como en Ciencias de la Sociedad y Educación, actualmente realiza un doctorado en Enfermería. La señora Ángela Romero es Decana de la Facultad de Ciencias de la salud en la Universidad del Magdalena.

En el ejercicio de su profesión ha recibido múltiples reconocimientos entre los cuales se destacan: Distinción de la Policía Nacional en el marco del Simposio Internacional de Genero, 2017. Premio Florence Nightingale por el trabajo presentado “Enfermería basada en la evidencia: cuidado para prevenir las lesiones del pezón”, 2011 por la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá y exaltación como egresada destacada en el año 2009.

Nancy Lucía Llath Barrera, profesional en Comercio Internacional.

 

Nancy Lucía Llath Barrera: Profesional en Comercio Internacional, Especialista en E-comerce and web design de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Especialista en Gerencia de Empresas Comerciales de la Universidad del Norte.

Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Norte; y se destaca con una empresaria reconocida en el sector Inmobiliario.

Directora ejecutiva de la Lonja de Bienes Raíces de Santa Marta, apoyando al sector inmobiliario en educación, con la meta de profesionalizar a todo el sector, y que todos los integrantes de la Lonja de bienes raíces hablen el mismo idioma.

 Alejandra Ardila Polo: Abogada de profesión, egresada de la Facultad de Derecho de esta Institución, Magíster en Derecho Procesal Penal y actualmente se desempeña como Fiscal Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

En el ejercicio de su profesión ha recibido reconocimiento por su conocimiento, experiencia y ética en los procesos judiciales, por ser pionera desde el año 2014 en la desarticulación de las finanzas de Grupos Armados Organizados.

Así mismo, en el rastreo de bienes en casos de corrupción, irregularidades presentadas el manejo de recursos públicos y conocidos escándalos de sobornos. En la actualidad se desempeña como Fiscal Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

Angélica María Ferrer De la Hoz, profesional de la Contaduría Pública.

 

Angélica María Ferrer De la Hoz: Profesional de la Contaduría Pública, Especialista en Revisoría Fiscal y Control de Gestión, de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, magister en Contabilidad y Auditoría de Gestión de la Universidad de Santiago de Chile, Usach.

Profesional especializado grado 20, asesora en regulación NIIF y Normas de Aseguramiento de la Información. Miembro del Comité Técnico del Sector Real. Asesora en Regulación de la Superintendencia de Sociedades. Angélica Ferrer es también, capacitadora a nivel profesional y empresarial en EAN, NIIF Crowe Horwath CO S.A., Borner Services, OICE, Colegio Colombiano de Contadores de Cúcuta y DHVG Consulting y en Auditing Profesional Services

Claudia Liliana Bolaños Vargas: Médico de profesión, egresada de la Facultad de Medicina, Magíster en Salud Pública de la Universidad del Valle y actualmente se encuentra desarrollando Especialización en Pediatría en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil.

Como estudiante se destacó por su excelencia académica, recibió becas por la Agencia Española de la Cooperación Internacional del Ministerio de Sanidad y Consumo, Instituto de Salud Carlos III.

 En el ejercicio de su profesión ha recibido Mención de Honor, por el apoyo permanente y excelente desempeño, como Coordinadora Departamental del Equipo Valle, otorgado por el Proyecto Malaria Colombia. Bogotá, diciembre de 2011 y 2013.

Claudia Liliana Bolaños Vargas, Médico de profesión y Magíster en Salud Pública.

 

 Rosana  Paola Torrado: Psicóloga egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, candidata a Magíster en Desarrollo Social de la Universidad de Zulia, Venezuela.

Se ha destacado por ser una profesional con alta capacidad para el desarrollo del trabajo en equipo liderando eficazmente procesos de trasformación en los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Ha participado como profesional en el diseño e implementación de nuevas estrategias que impactan el ámbito social y comunitario en el distrito de Santa Marta y actualmente se desempeña como coordinadora de área en Children International Colombia.

Rosana  Paola Torrado: Psicóloga, y candidata a Magíster en Desarrollo Social.

 

Por medio de estas 7 mujeres, la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Santa Marta, destaca la labor de todas sus egresadas,  esas mujeres que desde su rol de profesional, emprendedora, madre, esposa, hija, hermana o abuela son: “Mujeres Empoderadas, Exitosas y Felices”, y muy importante con el sello UCC. La Universidad se propone seguir trabajando en la formación de mujeres emprendedoras, capaces de responder a las dinámicas del mundo, comprometidas con la generación de empleo, mejoramiento de calidad de vida y construcción de un mejor tejido social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más