HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minjusticia y Pintuco firman acuerdo para evitar uso de insumos en drogas

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el presidente de Pintuco, Juan Carlos Moreno, firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de controlar el uso de sustancias químicas y evitar que se desvíen a la producción de ilegal de drogas.

El acuerdo consiste en el intercambio de información sobre actividades inusuales o sospechosas relacionadas con el manejo de sustancias y productos químicos controlados.

El acuerdo hace parte del programa «Ruta Futuro», liderada por el ministro de justicia que tiene por objeto disminuir el riesgo de desvío de los mencionados productos hacia centros de producción ilegal de drogas, garantizando medidas de transparencia y controles a su uso final.

Además, el programa Ruta Futuro se propone identificar actores relacionados con el desvío de sustancias y productos químicos controlados utilizados para producir drogas ilegales, y fortalecer acciones de fiscalización, interdicción, inteligencia e investigación.

La firma del acuerdo tuvo lugar en la planta de Pintuco en Rionegro, Antioquia.

 

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más