HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputan nuevamente al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por corrupción

En una nueva línea de investigación la Fiscalía imputó el delito de cohecho impropio al expresidente de la desaparecida Cafesalud EPS, Guillermo Grosso, por presuntamente recibir dineros para direccionar contratos a favor de terceros.

De acuerdo con esta nueva investigación Grosso, presuntamente, le propuso a un amigo crear un Instituto Prestador de Servicios de Salud (IPS) y licitar ante Cafesalud para quedarse con dos contratos para atender a 70.000 pacientes en el norte de Bogotá.

Estos contratos que contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, vacunación, atención a la primera infancia y mujeres gestantes, fueron celebrados en febrero de 2016 y pactados por un término de 36 meses. Uno de ellos costó más de 28.000 millones de pesos y el otro más de 24.000.

Por lo anterior, Grosso presuntamente acordó recibir entre 40 y 50 millones de pesos mensuales, lo que equivale, según el ente acusador, a que entre mayo de 2016 y junio de 2017, recibió 664 millones de pesos en efectivo.

Este es el tercer proceso al que es vinculado Guillermo Grosso por supuestas irregularidades en el manejo de contratos y recursos de la salud.

Por ejemplo, el pasado 4 de mayo fue acusado porque entre febrero de 2015 y marzo de 2016 habría acordado con los exrepresentantes de dos Institutos Prestadores de Salud (IPS), Luis Enrique Flórez Fontalvo y José Luis Mayorca Castilla, quienes también fueron acusados, que recibiría el 10% de cada contrato que les fuera asignado para la atención integral de pacientes con cáncer en Bogotá, y municipios de Boyacá, Santander y Cundinamarca.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más