HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La gimnasia aportó dos oros 

En el coliseo de la Feria Ganadera, en la capital del Cesar, el seleccionado colombiano de gimnasia artística, rama masculina, se llevó dos oros y una plata, siendo el gran ganador de la jornada.

El equipo nacional culminó todas sus pruebas en lo más alto de la clasificación con un puntaje de 303.000 y, de esta manera, se coronó campeón bolivariano en la modalidad de equipos.

Perú, con 299.900, y Ecuador, con 292.400, completaron el podio de equipos en esta disciplina.

A su vez, los gimnastas colombianos, Andrés Martínez y Dilan Jiménez, se mantuvieron en lo más alto de la tabla de individuales. Martínez finalizó primero, con un acumulado de 78.800, mientras que Jiménez marcó un total de 77.900, puntajes que les valió para colgarse el oro y la plata, respectivamente.

El peruano Edward Gonzáles fue el tercer mejor gimnasta del día, con 76.350 de puntaje.

LLEGA EL TURNO DE LAS MUJERES 

Este 26 de junio, el Coliseo de Feria Luis Alberto Monsalvo Ramírez acoge a 38 atletas femeninas que, en gimnasia artística, competirán superando los equipos de barras asimétricas, salto, suelo y viga de equilibrio para sumar círculos dorados en las tablas de medallas de sus respectivas delegaciones.

En esta categoría de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 participan 10 naciones: Bolivia, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Medallero Gimnasia Artística Masculina Individual

Oro:  Andrés Felipe Martínez Moreno (COL)

Plata: Dilan Andrés Jiménez Giraldo (COL)

Bronce individual: Edwar Andre González Rivas (PER)

Medallero Gimnasia Artística Masculina por equipos

Oro: Colombia

Plata equipo: Perú

Bronce equipo: Ecuador.

/ COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más