HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un samario le da el título a Nacional 

El samario Jarlan Barrera anotó esta noche el gol con el cual le ha dado el título al Atlético Nacional en un vibrante partido jugado en Ibagué ante Deportes Tolima,.

El diminuto delantero oriundo de la ciudad de Santa Marta, conectó un cabezazo sobre el minuto final del partido poniendo la serie 4 a 3.

Se conoció finalmente el campeón del primer semestre de la Liga Betplay 2022, Atlético Nacional se coronó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con un resultado final de 2-1 (3- 4), un marcador que se vivió en 90 minutos tensionantes para los dos equipos, los cuales tuvieron un camino largo en su llegada a la final.

La primera parte fue totalmente dominado por Deportes Tolima, el equipo ‘Pijao’ aprovechó todas las oportunidades para adelantarse en el marcador e irse al descanso con la serie igualada. El primer gol llegó al minuto 18 tras un remate de Junior Hernández que rebotó en el defensa Emmanuel Olivera y como autogol, se abrió el marcador para los locales.

Ya el segundo gol fue en los últimos minutos de la primera parte. Juan Fernando Caicedo adelantó la posición de Emmanuel Olivera y tras un centro por derecha, el delantero puso la pelota al fondo de la red con un cabezazo.

Inició el segundo tiempo con una revisión del VAR que le permitió al minuto 51 que pitaran penal a favor del Tolima, una acción que hizo brillar nuevamente al portero Kevin Mier, quien con 22 años logró atajar el cobro hecho por Daniel Cataño y volverse figura en tan solo 10 minutos de la segunda parte. Dentro de esa misma acción, el ’10’ del equipo local se llevó una tarjeta roja tras un choque con el guardameta ‘verdolaga’, una decisión crucial para el resultado.

Parecía que ya al minuto 70 se arreglaba todo para Nacional, un gol de Dorlan Pabón ilusionaba a los hinchas, el paisa remato por izquierda tras un rebote que dejó el portero William Cuesta, pero esa ilusión la acabó el juez central que anuló el tanto por posición adelantada.

El paso final lo dio Jarlan Barrera al minuto 90 con uno más en la reposición, el nacido en Santa Marta puso el balón al final de la red y le dio el título a su equipo.

Tarjetas rojas:

55′ | Daniel Cataño (TOL)

Tarjetas amarillas:

21′ | Daniel Mantilla (NAL)

29′ | Emmanuel Olivera (NAL)

31′ | José Moya (TOL)

47′ | Rodrigo Ureña (TOL)

47′ | Yeison Guzman (NAL)

88′ | Bryan Rovira (TOL)

Fuente: Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más