HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersociedades formuló pliegos de cargos contra más de 1.200 empresas

La Superintendencia de Sociedades formuló pliegos de cargos contra 1200 empresas por no reportar sus estados financieros en el último año, y debido a que el próximo mes de abril vencen los plazos para la recepción de esta información con corte a 31 de diciembre de 2017. 

“Su obligación de reportar a tiempo los balances contables debidamente auditados por revisoría fiscal en el mes de abril, para evitar sanciones que de acuerdo con la ley, pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del incumplimiento en cada caso”, indicó Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades. 

El funcionario les recordó a los empresarios la obligación de remitir sus balances oportunamente a partir del cronograma establecido y de esta forma evitar sanciones. 

En el 2017,  2556 empresas no enviaron sus estados financieros correspondientes al ejercicio del año anterior, dentro del plazo establecido por la entidad, cifra que representa cerca del 10 % de las compañías que están bajo vigilancia de la Superintendencia. 

Asimismo, el ente de control ha establecido que más de 1.600 empresas, que no cumplieron oportunamente con la entrega de los estados financieros correspondientes al 2016, están localizadas en Bogotá. De estas sociedades, 1250 fueron requeridas con pliegos de cargos. 

En ese sentido el organismo de control indicó que durante el último año fueron multadas más de 600 empresas por incumplir con esta obligación.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más