HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No lideramos que se tumbe fallo del aborto´  

El Ministerio de Justicia, respecto a la solicitud de nulidad del fallo que despenalizó el aborto hasta la semana 24, aclaró que, en atención a sus funciones, su labor consistió en emitir un concepto jurídico y fue precisamente lo que hizo.

La cartera judicial dejó claro que no lidera ninguna solicitud, pues simplemente esta rindiendo un concepto y apoyando la iniciativa en cabeza de un grupo de ciudadanos, profesores de la Sabana, quienes son responsables por la acción de nulidad.

“Dicha solicitud fue presentada por un grupo de ciudadanos, y la Corte requirió a este Ministerio para que rindiera concepto, este ministerio presentó dicho concepto ante la Corte en el mismo sentido, cuando fue presentada la demanda inicial en la que se pedía la despenalización del aborto, en ese concepto consideramos que existe cosa juzgada, en consecuencia no es cierto que este ministerio sea el autor de la solicitud de nulidad del fallo”.

El Ministerio concuerda en que existe cosa juzgada respecto de la sentencia  C-355 de 2006, que había estudiando previamente el tema del aborto y estableció su procedencia en tres casos (malformación, peligro de la vida de la madre y violación), y enfatizó que no es el autor de la solicitud de nulidad del fallo de tutela que despenalizó el aborto en febrero de 2022 hasta la semana 24.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más