HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden construcción de glorieta y refacción a la Vía de Los Contenedores 

Se pide también la construcción de una obra que permita el tránsito de vehículos de carga pesada y comercialización de productos en la vía terciaria que conduce a la zona rural, en el sector de El Congo.

La comunidad de Ariguaní en su cabecera municipal de El Difícil, hizo parte de una reunión liderada por la administración municipal en la que les hicieron varias solicitudes a la concesionaria Yuma, operadora de la obra de construcción de la Doble Calzada en esa zona del Departamento.

Los vecinos de sectores como El Congo, Chacarita, Las Flores, hacen varias solicitudes, entre ellas: la construcción de una glorieta que permitiera la entrada y salida, en dirección a los municipios de Nueva Granada y Plato y la restauración y mejoramiento de la vía central actualmente, conocida como vía de los contenedores en el tramo de la cabecera municipal.

Según se manifestó, otras de las peticiones hechas por los vecinos, es la construcción de una obra que permita el tránsito de vehículos de carga pesada y comercialización de productos en la vía terciaria que conduce a la zona rural, en el sector de Las Melinas.

Además, la construcción de una obra que permita el tránsito de vehículos de carga pesada y comercialización de productos en la vía terciaria que conduce a la zona rural, en el sector del cementerio y la construcción de una obra que permita el tránsito de vehículos de carga pesada y comercialización de productos en la vía terciaria que conduce a la zona rural, en el sector de El Congo.

El alcalde de Ariguaní David Farelo Daza, en compañía de su equipo asesor, la comunidad, delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y YUMA, llevaron a cabo la socialización de posibles soluciones a las 5 peticiones que estaban establecidas como compromisos de emergencia para entregar en el pasado mes de enero, compromiso que se llevó el viceministro en su visita en la última reunión que fue en el mes de octubre del año 2021.

Dichos incumplimientos a la fecha pactada, fue lo que dio lugar para que la comunidad entrara en paro pacifico en la obra de construcción de la doble calzada.

De estas peticiones, solo trajeron solución satisfactoria a las primeras dos, las cuales fueron aprobadas de manera unánime por la comunidad y el alcalde David Farelo Daza, las cuales fueron la glorieta y la restauración de la vía central de la cabecera municipal.

Finalmente, la comunidad consideró que las soluciones planteadas para el acceso a la zona rural, no son la solución esperada y, por tanto, el paro pacifico se mantendrá. “Es mi deber como alcalde respaldar la búsqueda de soluciones para el beneficio común, en poco tiempo dejare de ser alcalde y también seré afectado de estas decisiones que se tomen” expresó David Farelo Daza.

Según el alcalde se logró una gestión significativa, además de considerar que si mandatarios anteriores hubieran actuado a tiempo, se hubiera logrado muchos más, sin embargo la gestión continúa hasta lograr el 100% de los compromisos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más