HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan a cinco personas desaparecidas en Chocó

Unidades de la Armada adelantan una intensa labor de búsqueda de cinco personas que desaparecieron en el corregimiento de Orpúa, municipio de Bajo Baudó, Chocó.

Se trata de cuatro indígenas de la etnia Wounaan del resguardo de Buenavista y un afrodescendiente, que habrían sido intimidados por siete sujetos armados, que los dirigieron contra su voluntad a una zona selvática.

Al parecer, según la Armada, estos hechos se presentaron como parte de una confrontación entre el Grupo Armado Organizado ELN y el “Clan del Golfo” por el control de las economías ilícitas y las rutas de narcotráfico de la región.

En un Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Pizarro, la Alcaldía, la Personería del municipio y la Armada definieron estrategias para hallar a las personas desaparecidas, y brindar seguridad a los pobladores de la región.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más