Economía colombiana está casi ‘anormalmente’ bien: Sarmiento Angulo

A propósito de la inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer (CTIC), una obra financiada con sus recursos que será entregada el próximo 21 de julio, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo concedió una entrevista a la periodista María Isabel Rueda que publica hoy El Tiempo y en la que habla del presidente Iván Duque, de la elección de Gustavo Petro y de la situación de la economía del país.

Sarmiento, que ha sido blanco de duras críticas por parte de Petro, afirma en la entrevista que no se siente frustrado por su triunfo y que acepta el resultado de las elecciones sin ninguna reserva.

Afirma además que espera que “cumpla las reglas de la convivencia y los preceptos constitucionales. La mejor esperanza y el mejor regalo que se les puede hacer a los colombianos es que el presidente electo llegue con la voluntad de cumplir ese deber y ese compromiso”.

Agrega que así como Petro destacó en su discurso de aceptación que para poder distribuir es necesario producir, espera que en su gobierno se le permita a las empresas operar, crecer e invertir, lo que no sería posible si se exageran los impuestos.

Sobre el presidente Duque asegura que ha sido un buen mandatario porque hemos tenido un país tranquilo, con crecimiento y se han respetado las libertades.

“A Colombia no le está yendo mal en la inflación ni mal en producto interno bruto. La economía colombiana está casi ‘anormalmente’ bien, para una situación tan difícil como esta”, señala.

Sobre la situación económica, reconoce que hay una situación preocupante por lo que ocurre en Estados Unidos, con la inflación tan alta que ha obligado a un aumento en las tasas de interés. Según Sarmiento, si bien la inflación en Colombia no es tan alta en comparación con el resto del mundo, preocupa que al Banco de la República no le alcancen los instrumentos monetarios clásicos para enfrentarla.

/Colprensa