HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rector de Uniautónoma pide restablecer las actividades en la Institución

El recién nombrado rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Armenta Del Gordo, mediante una carta abierta a la ciudadanía en general solicitó a todos los entes que tienen que ver con la institución que busquen las vías necesarias para que pronto se restablezcan las actividades académicas. 

Este jueves Armenta Del Gordo conminó respetuosamente a reflexionar sobre “la necesidad inmediata de restablecer las actividades académicas y permitir el acceso de todo el personal administrativo con el fin de poder cumplir con los requerimientos y órdenes perentorias impartidas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN)”. 

El siguiente es el pronunciamiento del rector de Uniautónoma, Víctor Armenta Del Gordo: 

“Como rector de la Universidad Autónoma del Caribe quiero expresarle a la comunidad académica y ciudadanía en general, mi profunda preocupación por la actual situación que atraviesa la institución a la cual pertenezco desde la academia hace 21 años, así como mi absoluta voluntad y disposición de tomar las decisiones necesarias encaminadas al restablecimiento del servicio público de educación, el cual también implica un derecho. 

Asimismo, he construido todos los canales de comunicación con los distintos actores y comunidad universitaria, reiterándoles mi tolerancia por las distintas posiciones y el derecho a la protesta, perfectamente comprensible, pero dentro del marco del respeto y las disposiciones constitucionales, legales y estatutarias vigentes. 

En consecuencia, conmino respetuosamente a reflexionar sobre la necesidad inmediata de restablecer las actividades académicas y permitir el acceso de todo el personal administrativo con el fin de poder cumplir con los requerimientos y órdenes perentorias impartidas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), dentro de las medidas de vigilancia especial, so pena de las gravísimas sanciones prescritas en la Ley 1740 de 2014, en concordancia con la ley 30 de 1992. 

Además, pone en riesgo la ceremonia de grado próxima, teniendo en cuenta que se requieren procesos administrativos urgentes para tal efecto. Lo anterior, sin perjuicio de que continúen los canales de diálogos, en busca de las reformas estructurales que sean necesarias. 

Mantenemos, como siempre, nuestra disposición de dialogar para encontrar salidas a esta coyuntura”.  Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más