HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

3.000 pasajeros volarán ruta Santa Marta-Panamá

Los pasajeros internacionales ahora podrán venir a Santa Marta a través del Hub de las Américas que opera desde Panamá. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la apuesta de fortalecer el turismo internacional de Santa Marta, la aerolínea Copa Airlines inaugura hoy sus vuelos hacia Panamá y viceversa con la expectativa de movilizar a cerca de 3.000 pasajeros durante el primer trimestre de operaciones.

Se trata de una ruta aérea que permitirá conectar a Santa Marta desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar con el Hub de las Américas ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, desde donde salen vuelos hacia más de 70 destinos del mundo.

Paola Castaño, gerente comercial de Copa Airlines, confirmó que la operación internacional de la ruta Santa Marta-Panamá tendrá tres vuelos a la semana, es decir, los martes, viernes y domingos lo que permitirá a cientos de viajeros internacionales poder venir a Santa Marta a disfrutar de sus encantadoras playas y de la majestuosa Sierra Nevada.

“Contar con una operación internacional desde el aeropuerto de Santa Marta es una grata noticia para este destino, ya que somos la primera aerolínea con operación internacional desde la ciudad. Nuestros vuelos cubrirán la ruta Santa Marta hacia Panamá en donde opera el centro de conexiones de Copa Airlines en Tocumen y desde allí los viajeros tendrán la oportunidad de llegar a más de 70 destinos en América, Suramérica, el Caribe y de los Estados Unidos”, aseveró Castaño.

La gerente comercial de Copa Airlines agradeció la importante acogida brindada por las distintas autoridades administrativas de Santa Marta, los gremios productivos, empresariales, el sector hotelero, las agencias de viajes y los representantes de la Concesión Aeropuertos de Oriente.

 

“Durante estos meses previos al inicio de la operación se han venido realizando una serie de reuniones con diferentes entes de la ciudad socializando la nueva ruta aérea internacional en aras de impulsarla y promoverla. Estamos en una serie de acciones articuladas no solamente para los samarios que tienen ahora la posibilidad de conectar Copa Airlines con todas la Américas a partir del 28 de junio con tres frecuencias a la semana, sino que también de la mano con ProColombia estamos fortaleciendo el turismo receptivo porque ahora los viajeros internacionales tienen una opción de poder llegar a través del Hub de las Américas directamente a Santa Marta”, recalcó la gerente comercial.

Santa Marta se afianza cada vez mejor como un destino turístico predilecto al disponer de varios atractivos naturales con una gran biodiversidad en fauna y flora, pero además posee playas cristalinas en el Parque Natural Nacional Tayrona.

Con el vuelo internacional Santa Marta-Panamá-Santa Marta que ofrece Copa Airlines se obtiene un plus que catapulta al destino promoviendo ante el mundo sus atractivos para atraer a más visitantes extranjeros que dinamizan la economía, a toda la cadena productiva del turismo y demás sectores.

A la 1:39 de esta tarde está previsto el aterrizaje en Santa Marta del primer vuelo de Copa Airlines con 124 pasajeros de diversas nacionalidades entre ellos chilenos, argentinos, americanos y residentes en Centroamérica que podrán disfrutar de todos los encantos de ‘La Perla de América’. Bienvenidos ilustres visitantes !

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más