Grupo de migrantes venezolanos se apoderaron de calle en El Rodadero

El coadministrador de la ciudad  denuncia que hay proliferación de vendedores ambulantes, prostitutas, indigentes, expendedores de droga y  atracadores. 

Pese a ser la ´vitrina´ turística de Santa Marta, el balneario de El Rodadero está convertido en una ´pocilga´. Así lo denunció el concejal Juan Carlos Palacio tras hacer un deplorable balance de lo que pudo observar en el lugar

´El Rodadero lamentablemente se caracteriza hoy por el desorden y se incrementan sus problemáticas sociales que han permanecido por años en el sector. Esto no es de ahora. Han sido muchos años de indiferencia y hoy estamos observando que la situación al Gobierno local se le ha salido de las manos´, anotó Palacio.

Para el concejal, “el balneario con vocación turística debería estar conformado por una junta donde estén incluidos todos los voceros que realmente son los que generan la inspección en cada una de las actividades del turismo que se realizan en la ciudad de Santa Marta y quiero decir esto, porque sí tenemos problemas en muchos aspectos y hemos enfrentado un turismo a la topa tolondra, lo que encontramos lo vamos solucionando”.

Expresó también que el sector de El Rodadero “está en un lamentable estado y por eso quiero concluir y transmitirle a la doctora Laura Agudelo, directora de Indetur, que deberíamos tomar un plan de acción en conjunto con Secretaría de Gobierno, Gestión de Riesgos, Secretarías de Seguridad y Movilidad y con la Essmar para empezar a recuperar ese sector de la ciudad de Santa Marta, que es la vitrina del turismo”, dijo.

Denunció como un grupo de migrantes venezolanos se ha apoderado del espacio público, inclusive una calle donde han instalado carpas y algunos negocios informales. Esto no puede seguir y la alcaldía debe actuar con prontitud, dijo Palacio.

De igual manera, el cabildante habló sobre las inversiones que se han hecho en lo que tiene que ver con la doble calzada. ´Son obras que traerán beneficios a la ciudad, por un lado, pero por el otro tenemos un balneario abandonado´.

Finalmente, el concejal sugirió que se debe realizar una mesa de trabajo para recuperar el sector de El Rodadero para que en la temporada de fin de año muestre otra imagen