‘Puente’ festivo dejó 7 muertes violentas

Un puente festivo ‘teñido’ de sangre y ataques violentos, principalmente actos de intolerancia, fue lo que se registró en el departamento del Magdalena, tras conocerse por parte de las autoridades de la Policía Metropolitana y departamental que siete personas perdieron la vida en hechos ocurridos en Santa Marta, Zona Bananera, Chibolo, El Banco y El Retén.   

Los datos oficial que manejan Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, de estos hechos que estremecieron los días viernes, sábado, domingo y lunes, cuatro fueron a tiros, otro por accidente de tránsito, un deceso a puñal en medio de un acto de intolerancia,  y uno más electrocutado en medio de un accidente laboral.

LOS CASOS 

La primera muerte fue reportada por las autoridades la mañana del viernes en el municipio de El Banco, luego que un pescador reportado como Dairo Castro Moreno, de 38 años, oriundo y residente de la vereda Vijagual del corregimiento de El Trébol, de la localidad magdalenense, muriera ahogado al caer al río tras ser blanco de una descarga eléctrica en hechos ocurridos en el lugar conocido como ‘La Lobita’, frente a Magangué, Bolívar, jurisdicción del municipio de El Banco, Magdalena.

La víctima en compañía de un amigo salieron para realizar su acostumbrada faena, la cual se desarrolló con tranquilidad, pero cuando regresaban a sus domicilios en el sitio antes mencionado, Castro Moreno tocó de manera accidental con su cabeza la guaya de la que no se percataron.

El impacto hizo que este cayera al río Magdalena en donde fue arrastrado por la fuerte corriente que seguidamente lo hundió y horas después fue hallado.

A tempranas horas del mismo día, alrededor de las 9:30 a.m.,  fue asesinado Edwuard Geovanni Hernández Martínez, de 30 años de edad, apodado como ‘El Paisa’, momentos en que la víctima se desplazaba a pie hacia su vivienda luego de haber estado departiendo y tomando licor en un establecimiento cercano del sector de La Cangrejera, en Gaira.

Hasta el sector  la calle 5 con carrera 15 del sector antes mencionado, llegó un individuo a bordo de una moto y sin cruzar palabras con Hernández Martínez, desenfundó un arma de fuego y le propinó dos balazos mortales a la altura de la cabeza que lo dejaron sin vida sobre la terraza de una vivienda.

Por su parte, las autoridades judiciales investigan si se trató de un hecho de intolerancia, teniendo en cuenta que la víctima minutos antes se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes y sostuvo una discusión con otro individuo conocido por la deuda de las cervezas.

La mañana del sábado 25 de junio se conoció la muerte del intendente Ovidio José Ortiz Alcázar, de 42 años de edad, quien se dirigía  a su residencia en Santa Marta luego de terminar su servicio, se movilizaba a bordo de su motocicleta particular a la altura del kilómetro vial 82+800 de la vía que del Río Ariguaní conduce a la Ye de Ciénaga, donde colisionó contra un campero que se transportaba en esta misma zona.

El uniformado policial llevaba 19ª años en la institución y laboraba en el departamento de Policía del Magdalena, donde se encontraba adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes y prestaba sus servicios en el cuadrante vial de la ruta Fundación.

Así mismo, el domingo informaron del hallazgo del cuerpo de Richard Albeiro Rodríguez Alcázar, con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, el cual quedó al descubierto en el barrio 6 de enero del municipio de El Retén, Magdalena, por parte de un labriego que se desplazaba por ese lugar con dirección a la finca donde labora.

Ante la situación, el hombre  notificó a los uniformados de la Policía del Magdalena, quienes se desplazaron de inmediato al lugar, corroborando el hecho criminal.

En otro de los hechos fue acribillado a tiros Deivis José González Rúa, conocido cariñosamente como ‘El Ñoño’ de 42 años de edad, el cual se encontraba en cercanías al colegio departamental y allí fue interceptado por dos sujetos, quienes sin mediar palabras, le propinaron varios balazos, acabando con su vida casi de manera inmediata.

De igual manera, en medio de un cuarto ataque criminal registrado a las 3:00 de la madrugada del lunes festivo fue atacado a bala Milán Eduardo Andrade Contreras, en el barrio 23 de abril, momentos en que el hombre al parecer dedicado a las labores de vigilancia informal fue ‘visitado’ por dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la que el parrillero le disparó hasta ocasionarle la muerte.

Las autoridades judiciales adelantan las averiguaciones correspondientes del caso, a fin de establecer los móviles y dar con la captura de los responsables de dicha acción criminal registrada en esta zona del departamento.

La otra víctima fue Keinner David Plata Zambrano, de  27 años de edad, quien se encontraba consumiendo licor afuera de su vivienda situada en el barrio Villas del Río, y en circunstancias no confirmadas, fue atacado con arma cortopunzante al parecer en medio de una violenta riña.

El joven natural de Valledupar, alcanzó a ser llevado a la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde oficializaron su deceso a causa de la herida mortal registrada a la altura del tórax lado izquierdo.

Personal de la Policía Judicial adelantó los actos urgentes y la inspección del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor la mañana de ayer, antes de ser retirado por sus seres queridos que adelantaron los trámites de rigor.